Todos

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
Alcoholismo
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través dedeterminados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia alalcohol.
CAUSAS DEL CONSUMO DE ALCOHOL
La mayoría de los jóvenes toman bebidas alcohólicas:
* Para sentirse bien y divertirse.
* Para descansar y olvidar el estrés.
* Para escapar.* Porque les gusta el sabor de las bebidas alcohólicas.
* Para estar más a gusto en reuniones.
* Para ser parte del grupo.
* Para emborracharse.
Depresión y ansiedad.
Algunas personasbeben para aliviar la ansiedad o la depresión, y teorías se han propuesto sobre el hecho de que una tendencia hereditaria para la depresión o la ansiedad puede hacer a personas más propensas alalcoholismo. Estudios han indicado, sin embargo, que cuando los niños de padres alcohólicos son criados por padres no alcohólicos, sus riesgos para el alcoholismo permanecen altos pero oportunidades parala depresión o la ansiedad no son mayores que las de la población general. En efecto, la ansiedad y la depresión mismas son causadas por el alcoholismo y pueden ser reducidas después de la supresióndel alcohol. La depresión y la ansiedad también pueden desempeñar una función principal en el desarrollo de alcoholismo en los ancianos y en otros quienes son sujetos a cambios de vida no deseados, comola jubilación, la pérdida de un cónyuge o amigo(a) y los problemas médicos.

Autoestima es la capacidad desarrollable de experimentar la existencia, conscientes de nuestro potencial y nuestrasnecesidades reales; de amarnos incondicionalmente y confiar en nosotros para lograr objetivos, independientemente de las limitaciones que podamos tener o de las circunstancias externas generadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS