Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El autor de Alicia en el País de las Maravillas es el escritor inglés Charles Lutwidge Dodgson, mejor conocido por el seudónimo literario de Lewis Carroll. Fue un matemático y profesor de lógica quellevó sus conocimientos especializados al arte del “nonsense” (sin sentido), y que, al mismo tiempo, escribió una serie de historias para niños que, curiosamente, carecían de la moralidad propia de laépoca.
Nació en el 27 de junio de 1832. El futuro Lewis Carroll fue un niño precoz y emprendedor, que muy pronto mostró su interés por el teatro, y que duraría toda su vida.
En diciembre de 1854 selicenció en letras. Su vida pública fue algo vulgar: profesor aburrido y acérrimo conservador, su rasgo más peculiar fue su gran amor pos las niñas (sentía aversión por los niños), amor que fuedefinido de “enfermizo” por algunos autores. Además le gustaban los títeres, la criptografía y el ajedrez. El hombre que soñó Alicia murió el 14 de enero de 1898, en Guildford, Surrey. Las obras literariasque le hicieron realmente famoso fueron las de fantasía.
 Alicia en el País de las Maravillas fue publicada en 1865 y debido a su gran éxito escribió una continuación titulada A través del Espejo, ylo que encontró Alicia allí. Esta obra vio la luz en 1871. Otro de los libros de Carroll que obtuvieron una merecida fama fue La caza del Snark (1876), el poema más largo del “nonsense” de la lenguainglesa.
Carroll comienza a narrar la historia una historia un calurosa tarde de verano para acabar con el aburrimiento. Por petición de la misma Alice, el autor copió la historia. Su títuloprovisional era Alice's Adventures Under Ground, estaba escrito a mano, con ilustraciones del propio Carroll y tenía solamente 18.000 palabras.

Resumen
Alicia, la protagonista, es una niña que seencuentra con su hermana, apoyada en un árbol leyendo un libro.
De repente ve un conejo blanco que lleva un reloj y habla, y tiene mucha prisa, y decide seguirlo.
Al seguir el conejo, Alicia se cae por...
tracking img