Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
los mayas crearon una civilizacion , formaron grupos diferenciados por su posicion , economica , por su trabajo
o actividad.
edificaron maravillosas obras arquitectonicas , elaboraron exelentespiezas de joyeria, escultura y alfareria.
tambien realizaron observaciones astronomicas de las que dejaron constancias e inventaron y diseñaron un sistema calendarico de gran precision .
Las etapasiniciales de la civilización humana se identifican con los nombres de los materiales mas utilizados en la época. Así, se habla de la Era de Piedra, de la Era Calcolítica (cobre-piedra), la Era de Broncey de la Era de Hierro. Nuestros ancestros utilizaron estos materiales tal y como los encontraron en la naturaleza, y con el tiempo descubrieron que con el uso del fuego podían transformarlos; tal esel caso del barro que al cocerse se convierte en cerámica, o los minerales que al fundirse permiten obtener metales. Lo mismo ocurre cuando la arena se funde, obteniéndose el vidrio. Estos procesospermitieron ampliar gradualmente la variedad de utensilios domésticos, adornos, herramientas y armas.

En México, la riqueza y variedad de los minerales con que contamos se debe a la compleja geología,que incluye rocas sedimentarias en la zona de la Sierra Madre Oriental y rocas volcánicas en la zona de la Sierra Madre Occidental, así como formaciones intrusivas (resultado de la incorporación delava en grietas) y metamórficas (rocas formadas a partir de otras ya existentes mediante cambios extremos de temperatura, presión, etc.).

Materiales y usos
El mundo entero posee una historia ytodas las civilizaciones, alguna vez fueron llamadas incivilizadas y para subsistir debían adaptarse a cierta forma de vida que ellos mismo se formaban. Necesitaban encontrar materia prima que les fueraútil y así fueron inventando diversos objetos que los ayudaron a la subsistencia, y principalmente a la construcción de sus hogares.
Algunos materiales que utilizaban son:
Grafito
Carbono...
tracking img