Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES   CAUSADAS POR LA BASURA

Entre las principales enfermedades producidas por la acumulación de basura se encuentran las gastrointestinales como infecciones de estómago e intestinos, asícomo la amibiasis, cólera, diarrea y tifoidea, entre otras.
Las enfermedades nicóticas son frecuentes en las personas que se encuentran en sitios donde existe acumulación de basura, esto propicia eldesarrollo de hongos y bacterias que al estar en contacto con la piel provocan irritaciones e infecciones.
Los tipos de enfermedades más comunes producidas por la contaminación son:Gastrointestinales
* Respiratorias
* Nicóticas
* Nerviosas

CONCECUENCIAS DE LA BASURA

Acumulación de la basura dan como resultado la contaminación de:
* EL AIRE,
* EL AGUA
* EL SUELOLa basura da lugar a sitios insalubres debido a que los desechos se encuentran mezclados, orgánicos e inorgánicos, y en su descomposición proliferan hongos, bacterias y muchos otros microorganismosBécal, Campeche a 25 de mayo de 2012

Ámbito: Participación Ciudadana
Proyecto 12: Solidaridad sin fronteras.
Elaboremos materiales de difusión para solucionar un problema

ESPAÑOL lllLa basura
* ¿QUE ES?
Es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar.
Normalmente se la coloca en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos overtederos, rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, se usa ese término para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta paraevitar problemas sanitarios o ambientales.

* SE CLASIFICA EN

ORGANICA
Es la proveniente de los productos naturales que se descomponen fácilmente y realimentan el ciclo orgánico. Todo desechode origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc.

INORGANICA

Proviene...
tracking img