Todos

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Siempre quise escribir una autobiografía, a veces todavía lo pienso. Por momentos creo que mi experiencia podría servir a otros a no perder el mismo tiempo que yo en descubrir cómo vivir finalmente la vida que siempre quisieron. Algún día quizás lo sepan mis hijos, nietos o simplemente esas historias mueran conmigo.

El caso es que mi vida ha sido literalmente una montaña rusa en el mundo demis afectos. Y hago referencia al amor porque hay gente que puede pasar toda una vida y morir sin conocer la dicha de amar y ser amado como merece y, sobre todo, como siempre lo ha soñado.

Yo me autoconvencí, en algún momento, de que me ocurriría lo mismo. ¡Tantas veces lo creí! Y entonces me encargaba de ser fiel a ese destino que juraba estaba escrito para mí. De manera que, escogía mal, muymal en ocasiones, sin reflexión ni sindéresis. Me quedaba al lado de alguien más tiempo del que debía, aún cuando existieran miles de obstáculos, imcompatibilidad y, a pesar que ni siquiera se pareciera a mí y la relación estuviera condenada a morir desde el día uno.

A muchos de ustedes les ha pasado alguna vez ¿no? O quizás están en ese lote de los afortunados quienes como, mi madre y mihermana, se casaron con su primer y único amor, no por compromiso u obligación sino por elección, absoluta convicción, desprendidas, ellas y sus amados, del más mínimo ápice de duda, por pura devoción, plenitud interior y con música de Disney incluida.

Siempre recordaré a mi padre llevándole el desayuno a la cama a mi mamá después de casi 40 años juntos, o a ella ,suspirar al describir frente a susamigas lo maravilloso que era su esposo.

Yo pensaba que no había heredado ese gen. Por lo menos no se manifestó con la misma inmediatez que en ellas. Tuve grandes y olímpicos desatinos por mi propia responsabilidad.

El caso es que cuando estás allí sumergido en esa relación, te aferras a ella muchas veces porque crees que no llegará una mejor, o porque simplemente te autoconvences de que novendrá otra, punto. Que ese es el último hombre o mujer sobre el planeta y que, si te rindes y, en un minuto de sensatez decides quedarte solo, pues morirás solo. Perdiste el tren, el último tren, no hay más viajes para ti.

¿Y qué haces?, te encaramas como una garrapata en esa pareja, por gallina, por inseguro, porque te invade el drama, te posee Lupita Ferrer o Raúl Amundaray y juras que seacabará el mundo si te vas. Es allí cuando le cuentas tus penas hasta al chichero, tienes 100 "mejores amigas" que se saben tu vida y obra (¡Por tu culpa claro! Te encargas de darles hasta el más mínimo detalle) y ellas, se ocupan de hacer sesiones y sesiones para hablar de tus cuentos, analizar tu vida, con todo aquel que conocen, incluso, con los extraños.

Les das material perfecto para hablar detus problemas y así no sentirse tan miserables por sus propias desgracias. Hasta les alivias su propio dolor porque, probablemente, ellas estén peor que tú. Así que, les procuras un nuevo deporte, hablar de ti y de esas angustias y disyuntivas que les confesaste en la más "estricta privacidad".

Otros más razonables, te hablan de las 400 cualidades que tienes, de tus éxitos profesionales, detoda la vida que tienes por delante, pero tú, juras que se te agota el tiempo y que eso del amor con maripositas, hijitos, casita rosada y perro incluido, lo vivieron ya las otras dos mujeres de tu casa. Que sólo hay dos tickets por núcleo familiar para esa lotería. Y como eso de hallar al príncipe azul sólo pasa en las películas y en las novelas, pues tú te condenas a quedarte con el actor o actrizde reparto.

Total que le das a tus parejas y a tus cercanos el poder de manejar tu vida, de controlarla y de decidir cómo terminará. ¡De escribirla por ti pues!
(Les juro que este artículo tenía el firme propósito de convertirse en una metáfora que pudiera fusionar con el duro golpe que muchos recibimos el domingo pasado en las elecciones y, ahora, parece más bien la primera página de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS