todos

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Sector de Servicios de TI y BPO en México

De acuerdo con A.T. Kearney, México es un jugador líder en el sector de TI y BPO, siendo el sexto mejor destino a nivel mundial para la localización deservicios globales, que incluyen la tercerización de servicios de Tecnologías de Información (TI) y de procesos de negocios (BPO, por sus siglas en inglés), al igual que trabajo en voz (como contact ycall centers).

México ha registrado altas tasas de crecimiento en los últimos años en el mercado de servicios de TI, BPO y software (8.9% en promedio anual durante el período 2006-2012). En 2012,las estimaciones del valor de mercado de servicios de TI y BPO fueron de 10.5 miles de millones de dólares, según Business Monitor International.


Graphic-Gráfica
De acuerdo a lo reportado por laSecretaría de Economía (SE), México se ha convertido en el tercer exportador de servicios de TI a nivel mundial. Se estima que las exportaciones de servicios de TI y BPO’s mostraron un crecimientoanual de 12.6% en 2012, al pasar de 4,940 millones de dólares en 2011 a 5,560 millones de dólares.


Graphic-Gráfica
Empresas Establecidas en México

Numerosas compañías han reconocido grandesoportunidades en este sector, lo que se refleja en el aumento del número de empresas establecidas en México. Actualmente se tienen contabilizadas 4,051 unidades económicas en todo el territorio nacional,de acuerdo con información de INEGI.

Algunas de las empresas transnacionales más importantes a nivel mundial, como Accenture, Dextra Technologies, IBM, HP y Neoris tienen presencia en México. Otroscasos de empresas establecidas en el país incluyen a Intelesis, Infosys, Quarkson SAP, Patni, Tata Consultancy Services, Wipro, entre otras.

Atracción de Inversión Extranjera Directa

De acuerdocon A.T. Kearney, México ocupó el segundo lugar en América Latina como destino de inversión de proyectos de software, atrayendo 23% de la inversión total; además, es considerado el mejor destino de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS