Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un emprendedor?

“Emprendedor viene de Entrepreneur, una palabra proveniente del francés. Uno de los significados de esta palabra es "persona que dirige una empresa y pone a trabajardiversos factores de producción con vistas a producir bienes o brindar servicios". Los franceses dan también a esta palabra la idea de "patrón". El entrepreneur es para ellos el dueño de una unidadproductiva, aunque sea agricultor, artesano, comerciante o industrial.”
El emprendedor siempre es dueño y además casi siempre tiene éxito en lo que emprende, debe ser imaginativo, con un instinto comercialmuy desarrollado y dispuesto a correr riesgos calculados. Pero realmente un emprendedor es mucho mas que eso, un emprendedor debe reunir ciertas características especiales, que le permitan laflexibilidad y el esfuerzo que requiere formar una empresa en mercados tan competitivos como los de hoy.

¿Cuáles son esas características?
A continuación daré un listado de estas características.
-Perseverancia: Por lo general las personas le temen a todo lo que se relacione con inestabilidad, por esto la perseverancia frente a factores adversos es muy importante. Constantemente se verán ensituaciones donde les dirán que la idea no es muy buena o un sin fin de cosas tratando de pisarles el proyecto.
- Paciencia: Si tienes tu idea clara y ya la estas realizando, debes tener paciencia conlos resultados, sobre todo si estás corto de capital o si las cosas no han resultado como tu quieres.
- Equipo: el equipo que está detrás de un emprendimiento es muy importante. Si bien un equipobueno es uno de los ingredientes para el éxito del proyecto, un equipo malo o débil puede ser motivo para el fracaso, sin importar lo bueno o malo del proyecto. La mala hierba hay que eliminarla y labuena hay que cultivarla.
- Riesgo: El emprendedor debe estar dispuesto a correr riesgos calculados. Todo emprendimiento tiene un nivel de riesgo que debes estar dispuesto a asumir, si no los puedes...
tracking img