Tolerantes y afines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tolerantes y afines
Por Manuel J. Jáuregui

Lo que son las cosas, amigos, México realiza actualmente esfuerzos verdaderamente notables por combatir el tráfico de drogas, pero mientras la sociedadmexicana paga un elevado precio como consecuencia de ésta que es una guerra hecha y derecha, los vecinos al norte del Bravo... ¡están difundiendo comerciales por televisión incitando al consumo de lamariguana!

Esto es totalmente verídico, por más inverosímil que les parezca: en SACRAMENTO, California, el grupo Canna- Care, que es un dispensario de la mariguana "medicinal" -la cual es ya legalen California- ha empezado a televisar en una filial local de la cadena Fox un COMERCIAL de 36 segundos, de corte "testimonial", promoviendo el consumo de la mariguana como remedio para tratar lossiguientes males: hipertensión, dolor crónico, diabetes, glaucoma, fibromialgia, osteoporosis, MRSA, Aids/HIV, artritis, Alzheimer, apnea, hepatitis C y muchos otros más.

El dispensario se encuentraen la calle Harris, en Sacramento, y en el comercial anuncian el teléfono de la clínica (916- 925 1199) para que los televidentes interesados en obtener este "tratamiento" puedan llamar, hacer una citay acudir a recibir su "medicina".

En California el próximo noviembre los ciudadanos podrán votar sobre la Propuesta 19, la cual permitirá abiertamente la venta y consumo de mariguana en formailimitada.

Según encuestas, si la votación fuese hoy, esta propuesta ganaría (o sea que sería aprobada) por un apretado margen, lo cual indicaría la LEGALIZACIÓN absoluta de esta "droga", cuyo comercioy consumo el Estado mexicano combate con ahínco.

Ante sucesos como éste uno se pregunta si valdrá la pena tanto sacrificio en nuestro País para frenar el trasiego de drogas como la citada si losvecinos le están abriendo las puertas de par en par ¡y hasta fomentan su consumo como si fuera una pasta dentífrica!

Como que visto en este contexto la guerra contra la drogas en México pierde su...
tracking img