Toma de deciciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto: ensayo “toma de decisiones”

Toma de decisiones
Una decisión es un juicio o selección entre dos o más alternativas, que ocurre en numerosas y diversas situaciones de la vida
La toma dedecisiones consiste en encontrar una conducta adecuada para resolver una situación problemática, en la que, hay una serie de sucesos inciertos. Cuando se encuentra una amenaza, real, imaginaria,probable o no, hay que analizar la situación o problema: hay que determinar los elementos que son relevantes y los que no lo son y analizar las relaciones entre ellos y la forma que tenemos de influir enellos.
La toma de decisiones en una organización invade cuatro funciones administrativas que son: planeación, organización, dirección y control.
Las decisiones son combinaciones de situaciones yconductas, donde hay alternativas pero solo tú tienes la opción de elegir y esta tendrá su acción, su suceso y su conclusión.
Se encuentran 4 estilos de tomas de decisiones:
* Decisivo: este estiloes de decisión directo, eficiente, rápido y firme. Se valora la acción.
* Flexible: se basa en la velocidad y adaptabilidad. Los ejecutivos toman decisiones rápidamente y cambian su curso.
*Jerárquico: persona que aplica las soluciones altamente analíticas (intelectualmente)
* Integrador: esta es tomada por la decisión participativa.
Para esta toma de decisiones se encuentra:* Racionalidad: es un proceso para la toma de decisiones, donde se determina la necesidad, sé identifica un criterio, se desarrollan las alternativas, se evalúan las alternativas y se elige las masconveniente.
* Proceso creativo: se compone de : una exploración inconsciente, una intuición, una discernimiento y una formulación lógica.

Un pequeño esquema para la “toma de decisiones”CONCLUCION
Este proceso nos ayuda mucho a resolver los problemas en clase puesto q estamos expuesto a tomas de decisiones en cada instante de nuestra vida.
Un ejemplo de esta toma es cuando tenemos...
tracking img