Toma De Deciciones

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Introducción.


Procesos durante el cual la persona debe escoger entre dos o más alternativas. Todos y cada uno de nosotros pasamos los días y las horas de nuestra vida teniendo que tomar decisiones. Algunas decisiones tienen una importancia relativa en el desarrollo de nuestra vida, mientras otras son gravitantes en ella. Para los administradores, el proceso de toma de decisión es sinduda una de las mayores responsabilidades. La toma de decisiones en una organización se circunscribe a una serie de personas que están apoyando el mismo proyecto. Debemos empezar por hacer una selección de decisiones, y esta selección es una de las tareas de gran trascendencia. Con frecuencia se dice que las decisiones son algo así como el motor de los negocios y en efecto, de la adecuadaselección de alternativas depende en gran parte el éxito de cualquier organización. Una decisión puede variar en trascendencia  y connotación. Los administradores consideran a veces la toma de decisiones como su trabajo principal, porque constantemente tienen que decidir lo que debe hacerse, quién ha de hacerlo, cuándo y dónde, y en ocasiones  hasta cómo se hará. Sin embargo, la toma de decisiones sóloes un paso de la planeación, incluso cuando se hace con rapidez y dedicándole poca atención o cuando influye sobre la acción solo durante unos minutos.















Índice.


Descripc. Pág. N°.

Portada…………………………………………………………………………
Introducción……………………………………………………………………Índice………………………………………………………………………….. 1


Cont.

Toma de Decisiones, ¿De qué trata?...................................................... 2
Racionabilidad en las decisiones según los resultados……………….. 3
Decisiones en condiciones de incertidumbre y riesgo………………… 4
Importancia de una Decisión………………………………………….. 5


Conclusión…………………………………………………………………….6 y 7
ReferenciasBibliográficas……………………………………………………. 8


















-1-

Dentro de una Organización o Empresas, existen momentos donde hay que Tomar Decisiones, las cuales consiste en:




Encontrar una conducta adecuada para una situación en la que hay una serie de sucesos inciertos. La elección de la situación ya es un elemento que puede entrar en el proceso. Hay que elegirlos elementos que son relevantes y obviar los que no lo son y analizar las relaciones entre ellos. Una vez determinada cual es la situación, para tomar decisiones es necesario elaborar acciones alternativas, extrapolarlas para imaginar la situación final y evaluar los resultados teniendo en cuenta las la incertidumbre de cada resultado y su valor. Así se obtiene una imagen de las consecuencias quetendría cada una de las acciones alternativas que se han definido.

De acuerdo con las consecuencias se asocia a la situación la conducta más idónea eligiéndola como curso de acción.

Aunque como todo debe incluir Racionalidad al momento de las decisiones según los resultados.

Siendo este un proceso cognitivo dónde cada paso sigue al siguiente en un orden lógico. Por cognitivo,me refiero a que está basado en el pensamiento y sopesa las alternativas para alcanzar el mejor resultado potencial. Hay diferentes tipos de modelos racionales para tomar decisiones y un número diferente de pasos involucrados, incluso los pasos en sí mismos difieren de unos modelos a otros.
Algunas personas asumen que tomar una decisión es el equivalente a resolver un problema. Sinembargo, algunas decisiones no están orientadas hacia el problema, y he tomado esto en consideración cuando describo en líneas generales el modelo racional siguiente.
-2-
Debemos mantener en cuenta los pasos en los modelos racionales para tomar decisiones:
• Definir la situación/decisión que debe ser tomada.
• Identificar los criterios importantes para el proceso y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de deciciones
  • Toma De Deciciones
  • toma de deciciones
  • Toma de deciciones
  • Toma De Deciciones
  • la toma de deciciones
  • Tomas de deciciones
  • Toma de deciciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS