Toma de decisiones resolucion de problemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA RELACION SOCIAL Y SU INFLUENCIA EN EL HOMRE PARA RESOLVER PROBLEMAS”

El hombre es un ser social, está inmerso en la sociedad desde que nace hasta que muere.La sociedad es una reunión permanente de personas, pueblos o naciones que conviven y se relacionan bajo unas leyes comunes; con el fin de cumplir finalidades de la vida, mediante la cooperación mutua.
El hombre aprende a solucionarproblemas mediante la experiencia. Esto se logra atreves de los acontecimientos que suceden durante su vida; aprende de sus errores que comete y esto le enseña y ayuda a resolver nuevos problemas parecidos o diferentes a los que ya ha vivido. Entonces la sociedad le ayuda a desenvolverse en todos los tipos de ámbitos (escolar, trabajo, familia, interpersonal, etc.)Y atreves de esta enseñanza; aprende aresolver los distintos problemas que se le plantean.
En la vida el hombre se enfrenta con innumerables problemas. Cada persona necesita saber cómo resolver cada uno de estos problemas inteligentemente. Necesitamos comprender cada problema. La solución de todo problema está en el problema mismo.
Ha llegado la hora de aprender a resolver problemas. Existen muchos problemas: económicos, sociales,morales, políticos, religiosos, familiares, etc., y nosotros debemos aprender a resolverlos inteligentemente. Lo más importante para la solución de todo problema es no identificarse con el mismo.
Uno tiene cierta tendencia a identificarse con el problema y es tanta la identificación que de hecho nos convertimos en el problema mismo. El resultado de semejante identificación es que fracasamos en lasolución porque un problema no puede resolver jamás otro problema.
Para resolver un problema se necesita muchísima paz y quietud mental. Una mente inquieta, batalladora, confundida, no puede resolver ningún problema. Si Ud. tiene un problema muy grave no se identifique con el problema, no se convierta Ud. en otro problema, retírese a cualquier lugar de esparcimiento sano: un bosque, o un parque, o lacasa de un amigo muy íntimo, etc.
Distráigase con algo distinto, escuche buena música, y luego con su mente tranquila y quieta, estando en perfecta paz, trate de comprender profundamente el problema recordado que la solución de todo problema está en el problema mismo.
Recuerde Ud. que sin paz no puede hacer nada nuevo. Ud. necesita quietud y paz para resolver el problema que se le presente en lavida. Ud. necesita pensar de un modo completamente nuevo acerca del problema que quiere resolver, y esto sólo es posible teniendo Ud. tranquilidad y paz. En la vida moderna tenemos muchísimos problemas y desgraciadamente no gozamos de paz. Esto es un verdadero rompecabezas porque sin paz no podemos resolver problemas.
Nosotros necesitamos paz y debemos estudiar este asunto a fondo: Necesitamosinvestigar cuál es el principal factor que acaba con la paz dentro y fuera de nosotros mismos, necesitamos descubrir cuál es la causa del conflicto. Ha llegado la hora de comprender a fondo en todos los niveles de la mente, las infinitas contradicciones que tenemos dentro, porque ese es el principal factor de discordia y de conflicto. Comprendiendo a fondo la causa de una enfermedad, curamos alenfermo. Conociendo a fondo la causa del conflicto, acabamos con el conflicto; por lo tanto el resultado es la paz.
Dentro de nosotros y en torno a nosotros existen millares de contradicciones que forman conflictos. Realmente lo que existe dentro de nosotros, existe también en la sociedad porque está es, como ya lo hemos dicho tantas veces, una extensión del individuo. Si dentro de nosotros haycontradicción y conflicto, en la sociedad también lo hay. Si el individuo no tiene paz, la sociedad tampoco la tendrá, y en estas condiciones toda la propaganda por la paz resulta, de hecho, totalmente inútil.
Si nos analizamos juiciosamente, descubriremos que dentro de nosotros mismos existe un estado constante de afirmación y negación. Lo que queremos ser y lo que somos realmente. Somos pobres y...
tracking img