República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio de Educación Superior.
Instituto Universitario “Jesús Obrero”.
Cátedra: Investigación de Operaciones.

TOMA DE DECISIONES – TEORIAS DE COLAS YSIMULACIÓN

Nombre:
Manrique, Gabriela.
C. I.: V – 17.983.167.

Caracas, 19 de Enero de 2011.
INTRODUCCIÓN

En el mundo de la informática existen diversos temas de cálculos numéricos aplicablesen la vida diaria como en el desarrollo y funcionamiento de una empresa. Estos cálculos numéricos ya han sido introducidos en computadoras y calculadoras, las cuales facilitan la obtención de losresultados requeridos.
Algunos de esos resultado requeridos, son las probabilidades o las estadísticas de que un hecho, producto u oferta sea la más viable para el desarrollo de una empresa y para laobtención de beneficios, ya sea a nivel monetario como de producción, publicación, entre otras.
Estas técnicas son las llamadas Tomas de Decisiones, y su relación con las Teorías de Colas ySimulación, que no son nada más que herramientas analíticas, matemáticas y estadísticas, para la obtención del resultado o servicio solicitado.

Toma de Decisiones
El análisis de decisiones proporciona unmarco de trabajo y una metodología para la toma de decisiones racional cuando los resultados son inciertos.
En el análisis de decisiones se usa un proceso racional para seleccionar la mejor de variasalternativas. La “bondad” de una alternativa seleccionada depende de la calidad de los datos que se usen para describir el caso de la decisión. Desde este punto de vista, un proceso de toma dedecisión puede caer en una de las tres categorías siguientes:
1. Toma de decisiones bajo certidumbre (con experimentación), en la que todos los datos se conocen en forma determinista.
Es frecuente hacerpruebas adicionales (experimentación) para mejorar las estimaciones preliminares de las probabilidades de los respectivos estados de la naturaleza dadas por las probabilidades a priori. Estas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Toma de decisiones – teorias de colas y simulación. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Toma-De-Decisiones-Teorias-De/1506642.html

MLA

"Toma de decisiones – teorias de colas y simulación" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Toma-De-Decisiones-Teorias-De/1506642.html>.

MLA 7

"Toma de decisiones – teorias de colas y simulación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Toma-De-Decisiones-Teorias-De/1506642.html>.

CHICAGO

"Toma de decisiones – teorias de colas y simulación." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Toma-De-Decisiones-Teorias-De/1506642.html.