Toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

COLEGIO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA CIUDAD DE MEXICO

MATERIA: LIDERAZGO ACADEMICO Y CALIDAD EDUCATIVA

“TOMA DE DECISIONES UN ACIERTO O DESACIERTO”

Alumno: Balbino R. Marín Cortés

Maestra: Osmara Pérez Durán

MAYO 22 DE 2010

INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………………………PAG. 3

DESARROLLO……………………………………………………………………………………PAG. 4CONCLUSIONES………………………………………………………………………………...PAG. 7

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………………PAG. 8

ENSAYO

“LA TOMA DE DECISIONES, UN ACIERTO O DESACIERTO”

INTRODUCCION

En el presente trabajo se encontrarán algunas aseveraciones de carácter técnico sobre la importancia de la Toma de Decisiones, en la vida familiar, social, política y laboral, sin embargo se dice fácil pero lo que realmente constituye un verdadero reto es loque verdaderamente nos ocupa en esta ocasión, ya que los más privilegiados en prepararse para asumir responsabilidades de esta índole son los mandos, medios y altos de las empresas, porque los inversionistas si se preocupan por que su capital esté seguro y generando altos rendimientos, por lo tanto aquí las decisiones no pueden equivocarse como en otros escenarios que se puede asumir laresponsabilidad mediante el ensayo y el error.

DESARROLLO

“Tomar una decisión comienza por: Decidir o No Decidir. Entenderemos por Decidir, al compromiso con los resultados que se quieren alcanzar, mientras que No Decidir significa estar interesado en que las cosas sucedan sin hacer nada para lograr los resultados deseados”. (http://www.degerencia.com/articulo/toma_de_decisiones_obtener_el_exito)En efecto las decisiones no son fáciles sin embargo si existe compromiso y entrega con lo que hacemos entonces son síntomas de que queremos lograr un cambio en los resultados o en las actitudes de los compañeros, alumnos y padres de familia.

Las decisiones que tomamos no siempre serán las correctas, o las que les agrade a nuestros compañeros, pero si tomamos un decisión errónea, también esimportante por que significa aprendizaje para el tomador de decisiones.

Los tomadores de decisiones son personas inteligentes, creativas, preparadas, constantes, pero sobre todo muy prudentes en el momento que haya que tomar una decisión, algunas características de estas personas:

• Actúan inteligentemente en la preparación de sus actividades.
• Piensan todo antes de actuar.
•Elevan al máximo sus conocimientos.
• Analizan cuidadosamente los factores que podrían actuar en su contra.
• Programan su actuación de conformidad con el riesgo.
• Imaginan como van a funcionar las cosas.
• Y por último lo hacen.
Es decir no actúan a la ligera, no toman las decisiones y después valoran si está bien o si está mal, sino que ya van a la segura, tomando en cuentasiempre los resultados que se pretenden obtener generalmente el tomar una decisión implica mejorar el estado de cosas que tenemos en un contexto determinado, sin embargo pueden tomarse decisiones equivocadas en determinados momentos, y estos nos sirven para hacer una comparación y una evaluación para nueva toma de decisiones.

“La mayoría de las personas buscan seguridad y un futuro agradable ypróspero, pero tienen demasiado miedo a equivocarse, a fracasar, a no poder realizar sus sueños y el miedo al fracaso, al equivocarse, lleva al miedo a asumir riesgos, eso es normal, todos le tenemos miedo al fracaso, todos nos asustamos, nadie vive sin sentir miedo, el miedo es normal, es la respuesta apropiada en situaciones de reto, cuando hacemos algo nuevo, algo sin precedentes. El miedo es unaemoción más que debemos saber controlar, para no actuar desde él, porque el miedo paraliza y la parálisis no es buena compañera en situaciones de alto riesgo. La única cosa que debemos hacer en ese caso es ACTUAR”. (http://www.degerencia.com/articulo/toma_de_decisiones_obtener_el_exito)

En base a lo anterior podemos afirmar que la toma de decisiones siempre busca el...
tracking img