Toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
UNIVERSIDAD RAFAEL MARIA BARALT.
ADMINISTRACION TRIBUTRARIA.
SECCION: 1.

DIARIO. TOMA DE DESICIONES




GLENDA RODRIGUEZ.
ORIENTACION I.
La toma dedecisiones, es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas o formas para resolver diferentes situaciones de la vida, estas se pueden presentar en diferentes contextos:a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial es decir, en todo momento se toman decisiones, la diferencia entre cada una de estas es el proceso o la forma en la cual se llega a ellas.
A nivelindividual es caracterizada porque una persona haga uso de su razonamiento y pensamiento para elegir una decisión a un problema que se le presente en la vida; es decir, si una persona tiene unproblema, ésta deberá ser capaz de resolverlo individualmente a través de tomar decisiones con ese especifico motivo. Para tomar una decisión, no importa su naturaleza, es necesario conocer, comprender,analizar un problema, para así poder darle solución.
Las decisiones se pueden clasificar en:
* Decisiones programadas o estructuradas
Son aquellas que se toman frecuentemente, es decir sonrepetitivas y se convierte en una rutina tomarlas; como el tipo de problemas que resuelve y se presentan con cierta regularidad ya que se tiene un método bien establecido de solución y por lo tanto ya seconocen los pasos para abordar este tipo de problemas, por esta razón.
* Decisiones no programadas o no estructuradas
Son decisiones que se toman en problemas o situaciones que se presentan con pocafrecuencia, o aquellas que necesitan de un modelo o proceso específico de solución, por ejemplo: “Lanzamiento de un nuevo producto al mercado”, en este tipo de decisiones es necesario seguir unmodelo de toma de decisión para generar una solución específica para este problema en concreto.
Las decisiones no programadas abordan problemas poco frecuentes o excepcionales. Si un problema no se ha...
tracking img