Toma decisiones mercado internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA

JOSE MARIA MORELOS Y PAVON
Licenciatura en Administración.

MERCADOTENIA INTERNACIONAL
“ TOMA DE DECISIONES DEL MERCADO INTERNACIONAL. ”

Profesor: Mario García Zamudio
Alumno: Luis Felipe Patiño Contreras

Morelia, Mich. 11 de octubre de 2010

INTRODUCCION.

En la actualidad con la expansión global del marketing, las empresas tienen un laposibilidad de acceder a un mercado más amplio y un número mucho mayor de clientes. Pueden encontrar mejores ofertas para comprar materia prima y contratar mano de obra barata en otros países reduciendo costos, mejorando su eficiencia y aumentando sus utilidades.
Hay diferente razones para internacionalizarse como enfrentarse a nuevos competidores, entrar en nuevos mercados, aprovechar losincentivos de los gobiernos, etc.
Al encontrarse en diversas partes del mundo, las empresas requieren generar estrategias y sistemas que permitan tomar decisiones y llevar un buen control.Conocer las reglas del país a donde introducirán el nuevo producto o servicio, los problemas a los que se deberá enfrentar debido a la competencia o a falta de tecnología, entre otros.
En el presente trabajo se dan aconocer los puntos básicos para llevar a cabo la exportación de un producto.

ANALISIS EN LA TOMA DE DECISIONES DEL MERCADO INTERNACIONAL.

Para hablar sobre toma de decisiones en mercado internacional debemos tener en cuenta dos conceptos:
El comercio internacional es el intercambio de bienes y servicio entre países, su importancia varía de acuerdo a la economía de cada país. En algunos, serequiere para aumentar su mercado nacional o conseguir divisas y bienes para satisfacer la demanda interior.
La mercadotecnia internacional es el proceso de mercadotecnia aplicado a culturas diferentes, planificar y realizar transacciones a través de fronteras nacionales para crear intercambios que satisfagan las necesidades de los individuos. Incluye la planificación, organización dirección ytoma de decisiones sobre líneas de productos, preciso, promociones, etc.
Por lo tanto, podemos decir que la diferencia radica en que el comercio internacional es el intercambio de bienes y la mercadotecnia analiza los gustos de consumidores, establece sus necesidades para influir en su comportamiento y adquieran bienes.
Hoy en día las empresas no se pueden quedar vendiendo sus productos en un solopaís principalmente porque perderían la oportunidad de entrar en otros mercados y corren el riesgo de perder su mercado nacional.

Analizar el entorno.

Conocer las tarifas que se le aplicarán a nuestros productos, los controles cambiarios, las barreras comerciales no arancelarias y aprovechar las zonas de libre comercio.
Entorno económico. Existen dos factores que reflejan el atractivo deun país como mercado:
* Estructura industrial: Define las necesidades sobre productos, servicios niveles de ingreso y empleo. Si su economía depende de exportar materia prima, de la agricultura, la manufactura, etc.

* Distribución de ingreso: La cantidad que reciben las familias para poder comprar.
Entorno político.
* Las empresas deben enfrentarse a que el gobierno de algunos paísesreciben muy bien a empresas extranjeras pero otros son bastante hostiles.
* La estabilidad política; si llega a cambiar el tipo de gobierno, éste puede quitar sus bienes a la empresa, fijar nuevas cuotas de aranceles o bloquear sus transacciones financieras.
* Reglamentos monetarios; determinado por la liquidez que tenga el país. Ej. Pago por sus productos con otros, o aceptar gastarcierta parte de las ganancias en el país.
Entorno Cultural.
Cada país tiene sus costumbres y normas.

La decisión de cómo ingresar al mercado.

Antes de salir al extranjero la empresa debe definir el volumen de ventas que desea alcanzar, en cuántos países se instalará y las estrategias que debe llevar a cabo para lograrlo. Analizando sus fortalezas y debilidades, así como también las de la...
tracking img