Toma fisica de Inventarios

Páginas: 21 (5104 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
GENERALIDADES DE UNA AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS
La auditoría de estados financieros es el examen que efectúa el contador público independiente a los estados financieros de su cliente. Su objetivo es la revisión total o parcial de estados financieros, con un criterio y un punto de vista independiente, con objeto de expresar una opinión respecto a ellos para efectos ante terceros.
Laauditoría de estados financieros ha sido y es, una de las áreas de actuación del contador público que mayor impulso ha recibido tanto de organizaciones educativas como de instituciones profesionales e investigadores particulares. Esta disciplina ha sido el pilar.

Naturaleza de la auditoria:
Auditar es el proceso de acumular y evaluar evidencia, realizado por una persona independiente y competenteacerca de la información cuantificable de una entidad económica especifica, con el propósito de determinar e informar sobre el grado de correspondencia existente entre la información cuantificable y los criterios establecidos.

Un concepto de auditoria mas comprensible seria el considerar la auditoria como un examen sistemático de los estados financieros, registros y transacción relacionada paradeterminar la adherencia a los principios de contabilidad generalmente aceptados, a las políticas de dirección o a los requerimientos establecidos.

Como principio debe quedar claro que la auditoria no es una subdivisión o una consternación del campo de la contabilidad. El sistema contable establecido incluye la regla y requerimiento de los organismos autorizados y de las prácticas aceptadaspor las empresas. El proceso de reunir información contable dentro de este sistema y la preparación de estados financieros, constituye la función del contador.
La auditoria esta encargada de la revisión de los estados financieros, de las políticas de dirección, y de procedimientos específicos que relacionados entre si forman la base para obtener suficiente evidencia acerca del objeto de larevisión, con el propósito de poder expresar un opinión profesional sobre todo ello.
Dado que el auditor evalúa los estados financieros preparados dentro de las limitaciones y restricciones del sistema de la contabilidad, esta sujeto a las mismas limitaciones y restricciones.

El propósito de cualquier clase de auditoria es el de añadir cierto grado de validez al objeto de la revisión. Los estadosfinancieros están libres de la influencia de la dirección si son revisados por un auditor independiente; las políticas de dirección se llevan acabo con mayor eficacia si los procedimientos regulados por dichas políticas son objeto de revisión; los informes financieros de las agencias del gobierno tienen un mayor grado de validez si aquellos han sido revisados por una tercera parte.
Los estadosfinancieros publicados, por ejemplo, son una serie de afirmaciones y manifestaciones asegurando tener una adecuada presentación de la posición financiera en fechas específicas y de los resultados de las operaciones para determinados periodos tiempo.

Una auditoria de estas manifestaciones es un esfuerzo para determinar si los estados financieros están adecuadamente presentados en las fechas yperiodos indicados. En cualquier presentación de información financiera (interna o externa) o en la ejecución de las actividades del control interno, las personas pueden ser culpables de ignorancia, influencias personales, interés propio, negligencia o incluso deshonestidad. El principal objetivo una auditoria es eliminar estas cinco causas de distorsión de los hechos.




MARCO REFERENCIAL PARA UNAAUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS

El auditor deberá determinar si el marco de referencia de información financiera adoptado por la administración al preparar los estados financieros es aceptable. El auditor ordinariamente toma esta determinación cuando considera si acepta el trabajo de auditoria según se discute en la NIA 210 Términos de los trabajos de auditor. Un marco de referencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma Fisica De Inventario
  • Procedimiento Toma Fisica Inventarios
  • TOMA DE INVENTARIO FISICO
  • Toma fisica de inventarios
  • Ejemplo de toma fisica de inventario
  • Toma Fisica De Inventarios De Suministros
  • Toma de inventarios fisicos
  • Guia Para La Toma Fisica De Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS