Tontos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasicismo:

El Clasicismo (del siglo V a.C. al V d.C.) En sentido estricto, un clasicismo es cualquier obra literaria de la antigüedad griega o romana que haya sobresalido por su excelenciaartística y que se considere canon, modelo o referencia. El Clasicismo es una de las primeras escuelas literarias.

CARACTERISTICAS:

• Se centra fundamentalmente en la antigua Grecia y en el ImperioRomano.
• Se caracteriza por buscar la armonía y el equilibrio entre el fondo y la forma.
• Control consciente en el desarrollo de los temas.
• Sentido de ordenamiento racional y proporciónformal.

Entre los autores destacados tenemos a: Cicerón, Virgilio, Cesar, Horacio y Sófocles

Y entre sus principales obras tenemos: “La Ilíada” y “La Odisea” de Homero, “La Envidia” de Virgilio,“Edipo Rey” de Sófocles, “Primera Catilinaria” de Cicerón y “Oda Horaciana” de Horacio

No es lo mismo que la literatura religiosa ya que la literatura religiosa es la época donde se acrecienta laespiritualidad cristiana en todos los órdenes de la vida social

Edad Media

La llamada edad media o medioevo incluye un largo periodo: desde la caída del Imperio romano hasta la caída deConstantinopla en poder de los turcos (1453).Es una de las primeras escuelas literarias.

Su principal rasgo es la presencia creciente de la espiritualidad cristiana en todos los órdenes de la vida social.Este rasgo supuso la condena de los modelos paganos de la vida, e indirectamente, el desconocimiento o rechazo de las manifestaciones literarias de las culturas griega y romana, actitud que lasCruzadas y el comercio subsiguiente se encargara de enterrar. El modelo económico de la poca era el feudalismo, y el modelo político era la monarquía.

Entre los principales autores tenemos GiovanniBoccaccio, Francisco Tetrarca y Dante Alighieri

Entre las principales obras tenemos “El Decamerón”, “Sonetos y Canciones”, “El Cantar del Mío Cid” y “El Cantar de los nibelungos”

Se centra en...
tracking img