Topic 4 peace and cooperation: international organizations and multiparty states. compare and contrast the peace keeping aims and methods of the league of nations and the united nations

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Topic 4 Peace and cooperation: international organizations and multiparty states.
Compare and contrast the peace keeping aims and methods of the League of Nations and the United Nations.
Tanto laLiga de las Naciones como las Naciones Unidas fueron fundadas con el propósito de mantener la paz y prevenir que hubiera otra guerra del mismo calibre, buscaban que las naciones se entendieran a basede acuerdos diplomáticos en que se buscaba lo mejor para todos. De igual manera, las dos consiguieron desarmar a las naciones en cuestión. De esta forma les fue posible mantener un ambiente de paz yrestaurar la normalidad.
Ambas intervinieron en varias disputas menores con la finalidad de prevenir la guerra. Utilizaban sanciones para castigar a los países que amenazaran con romper esa paz. Peroel proceso de creación fue un poco diferente. La primera fue formulada después de que acabó la guerra y las hostilidades eran menos obvias, mientras que la segunda comenzó mientras la guerra seguía,con el propósito hasta cierto punto de tener un papel determinante en la firma de los tratados de paz para que se respetara a todas las naciones.
Cuando la Liga de las Naciones fue creada sólo setomaron en cuenta a las potencias más importantes de la época, es decir Japón, Inglaterra, Italia, Francia y Estados Unidos para decidir las últimas cuestiones. En las Naciones Unidas, por otra parte, setomó en cuenta la participación de cerca de cincuenta naciones.
A pesar de que ninguna tenía una armada oficial internacional, las Naciones Unidas estaban comprometidas con las armadas de lospaíses miembros al contrario de la Liga de las Naciones. Por esto, para la Liga de las Naciones era prácticamente imposible prevenir invasiones de países agresivos y totalitarios como Italia, Alemania oJapón hacia naciones más débiles.
Por el contrario, las Naciones Unidas podían, hasta cierto punto, prevenir el esparcimiento de guerrillas locales, gracias a varias fuerzas armadas que eran...
tracking img