Tornillo micrométrico, diagrama electrónico del transistor de equilibrio de fuerzas, diagrama electrónico del transistor por puente de wheatstone, diagrama transistor con microprocesador y comunicador, diagrama de

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Tornillo Micrométrico, Diagrama Electrónico del Transistor de Equilibrio de Fuerzas, Diagrama Electrónico del Transistor por puente de Wheatstone, Diagrama Transistor con Microprocesador y Comunicador, Diagrama de Transistores Neumáticos y Electrónicos

Transmisor de equilibrio de fuerzas
En la figura (Fig.2.6) puede verse que el elemento de medición ejerce una fuerza en el punto A sobre lapalanca AC que tiene su punto de apoyo en D. Cuando aumenta la fuerza ejercida por el elemento de medición, la palanca AC se desequilibra, tapa la tobera, la presión aumenta y el diafragma ejerce una fuerza hacia arriba alcanzándose un nuevo equilibrio. Hay que señalar, como se ha dicho, que en este transmisor los movimientos son inapreciables.

Como elementos neumáticos consideramos losinstrumentos transmisores neumaticos cuyo elemento de medida es la presion adecuado al campo de medida correspondiente. El tipo de transmisor queda establecido por el campo de medida del elemento. Por ejemplo, un transmisor de 0-20 kg/cm2 utilizará un transmisor de equilibrio de fuerzas de tubo Bourdon mientras que uno de 3-15 psi será de equilibrio de movimientos con elemento de fuelle.
Transmisoresneumáticos
Los transmisores neumáticos se basan en el sistema tobera-obturador que convierte el movimiento del elemento de medición en una señal neumática.
El sistema tobera-obturador consiste en un tubo neumático aumentado a una presión constante P,,, con una reducción en su salida en forma de tobera, la cual puede ser obstruida por una lámina llamada obturador cuya posición depende delelemento de medida. En la siguiente figura (fig. 2.1) se presenta el conjunto.

El aire de alimentación de presión normalizada 1,4 bar (20 psi) pasa por la restricción R y llena el volumen cerrado V escapándose a la atmósfera por la tobera R,. Ésta tiene un diámetro muy pequeño, de unos 0,25-0,5 mm, mientras que la restricción R tiene un diámetro alrededor de 0,1 mm. Con el obturador abierto lapresión posterior remanente es de unos 0,03 bar, lo cual indica que la relación de presiones diferenciales a través de la restricción R es de 1,4/0,03 =-= 50 veces. El consumo de aire del conjunto tobera-obturador es relativamente pequeño, del orden de 3 NI/min.
El escape de aire a través de la tobera depende de la posición del obturador, es decir, del valor de x. Debido a este escape, el volumen V seencontrará a una presión P, intermedia entre P, y la presión atmosférica. En efecto: para x = 0 el obturador tapa casi totalmente a la tobera, con lo cual no hay escape de aire a la atmósfera y P, llega a ser casi igual a la presión P, del aire de alimentación: para x relativamente grande el obturador está bastante separado de la tobera y no limita el escape a la atmósfera siendo la presión P,próxima a la atmosférica.

Transistores Electricos
El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El término "transistor" es la contracción en inglés de transfer resistor ("resistencia de transferencia" ) . Actualmente se los encuentra prácticamente en todos los aparatos domésticos de uso diario: radios,televisores, grabadoras, reproductores de audio y video, hornos de microondas, lavadoras, automóviles, equipos de refrigeración, alarmas, relojes de cuarzo, computadoras, calculadoras, impresoras, lámparas fluorescentes, equipos de rayos X, tomógrafos, ecógrafos, reproductores mp3, teléfonos móviles, etc.
Tipos de transistores.

Existen tres tipos de transistores de potencia:
- Bipolar.
-Unipolar o FET (Transistor de Efecto de Campo).
- IGBT o Transistores Bipolares de compuerta aislada.

imagen con todos los tipos de transistores y su esquema electrico:

Un microprocesador
El microprocesador es la parte de la computadora diseñada para llevar acabo o ejecutar los programas. Este viene siendo el cerebro de la computadora, el motor, el corazón de esta máquina. Este ejecuta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama Electronico
  • Diagrama Electronico
  • Diagrama Energetico (Configuracion Electrónica)
  • DIAGRAMAS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS
  • Diagrama de flujo electronica
  • ELECTRONICA, TRANSISTORES
  • Electrónica (Transistores)
  • “DIAGRAMAS DE EQUILIBRIO”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS