Decálogo para lograr una organización efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decálogo para lograr una organización efectiva

El dinero no es lo más impórtate.

No miremos al cliente con cara de moneda ya que si solo buscamos el dinero de su bolsillo. Veámoslo como parteprincipal de la empresa, y hagamos de nuestro servicio una buena experiencia ya que un cliente satisfecho es la mejor carta de presentación.

Tener una misma Visión.

Lograr que todas las personasque intervienen dentro de sistema u organización, no importado cual sea su función dentro de la misma tengan un mismo objetivo en común, para lograr los objetivos trazados.

Tener límitesestablecidos.

Contar con un manual en el cual se encuentre de una forma clara y concisa los deberes y derechos que cuenta cada uno de los puestos, que desempeñan las diferentes personas que laboran dentrode la empresa.

Ser de mente abierta.

Escuchas y dar oportunidades a las nuevas ideas no importado de quien la propuso, no desecharlas a la primera, estudiarla antes de tomar una decisión de quéhacer con ella.

Delegar responsabilidades.

Una sola persona no puede con todos los problemas de una organización, realiza un estudio de las personas con las que puedes contar y divide lasresponsabilidades dentro de ellas así se tendrá un mejor control del funcionamiento de los procedimientos y se liberaran de tareas segundarias.

Todo es igual de importante.

Una organización funcionacomo una máquina, en la cual hasta el componente más pequeño es indispensable para el perfecto funcionamiento. De igual manera todos los procedimientos y las personas encargadas de ejecutarlas dentrodel sistema, son por igual de importantes.

No todos los problemas son problemas.

Al momento de detectar una problema, no hay que preocuparse en él, Enfoquemos todos los recursos en la solución,aprender del mismo, ya que en él, se encuentra una de las debilidades de la organización.

Bien hecho.

Celebrar los logros alcanzados con el equipo por pequeños que sean, con el fin de motivar...
tracking img