La relación entre sujeto y objeto que las diferentes matrices epistémicas establecen y determinan el modo de plantear un juicio critico de la realidad, por ello se hace necesario acercarse a losconceptos de los componentes de dicha relación. El Sujeto, entendiendo a éste como el elemento de la relación que, en su acto de conocer, recibe las imágenes del mundo, las procesa y explica a través dellenguaje y genera un juicio. La noción de sujeto se puede entender en dos dimensiones, amplio y estricto. En sentido amplio se entiende al sujeto como al hombre en su “entera naturaleza”, sussentidos, sus facultades, es decir, lo que compone al hombre en su conjunto, que es el que conoce.

TOTALIDAD Y LA ESPECIFICIDAD EN CADA ETAPA DEL PROCESO DE CONOCIMIENTO
El Proceso del Conocimiento. Elhombre es curiosos por naturaleza, gracias a esa curiosidad el ser humano ha desarrollado la capacidad de investigar el cómo, cuándo, dónde, por qué y el para qué de la naturaleza de los objetos yseres que se encuentran a nuestro alrededor. La metodología de investigación es el proceso por medio del cual nosotros podemos realizar una correcta investigación. Abarca el trabajo científico, donde lasteorías del método enfrentan la investigación científica en determinada área del conocimiento. Tenemos en claro que ningún texto de metodología nos enseña a investigar, sólo nos muestra las normasque debemos seguir para llevar a cabo una investigación con buenos argumentos. Realizar una investigación depende principalmente del tema a tratar y las fuentes donde se obtiene la información,basándose en esto se podrá llegara una conclusión de la investigación y expresar las ideas y opiniones.

EL PROCESO DEL CONOCIMIENTO. El proceso del conocimiento humano tiene tres etapas, las cualespresentan las fases por las cuales el ser humano reacciona a sus impulsos de investigación demostrando que la realidad es todo lo que existe. El proceso del conocimiento inicia al entrar en contacto los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Totalidad Y La Especificidad En Cada Etapa Del Proceso De Conocimiento. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Totalidad-y-La-Especificidad-En-Cada/2764606.html

MLA

"Totalidad Y La Especificidad En Cada Etapa Del Proceso De Conocimiento" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Totalidad-y-La-Especificidad-En-Cada/2764606.html>.

MLA 7

"Totalidad Y La Especificidad En Cada Etapa Del Proceso De Conocimiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Totalidad-y-La-Especificidad-En-Cada/2764606.html>.

CHICAGO

"Totalidad Y La Especificidad En Cada Etapa Del Proceso De Conocimiento." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Totalidad-y-La-Especificidad-En-Cada/2764606.html.