Toto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Erase una vez , en un bosque pequeño pero muy acogedor muchos animales, aquí es donde vivía nuestro amigo Toto , era un elefante soñador , amante de la naturaleza y muy perseverante , el enseñaba alos pequeñines del bosque.
Un día cuando Toto iba a darse un baño en la laguna , escucho una vocecita , pero él no sabía de dónde provenía , comenzó a buscar a la vocecita pero no la encontró , eneste momento los niños llegaron para la clase que Toto les iba a dictar; pero Toto como estaba muy ocupado buscando la voz les dijo :
-Vayan a jugar niños, ahora voy.
-¡Siii!-gritaron los niños.-¿Pero de donde salió la voz? –se preguntaba Toto para sí mismo.
Toto buscaba por el suelo , con su trompa larga , olfateaba y miraba muy atento al piso , en ese instante se chocó con un árbol enorme .-Eso dolió-le dijo el árbol.
-¡Ahhh! – gritó asustado Toto al mismo tiempo que daba un salto.
-Tranquilo amiguito, no te haré nada-dijo el árbol entre carcajadas.
-Tututu eerees la voz-Le dijoToto tartamudeando.
-Sí, Toto soy yo –contesto el árbol.
-¿Que quieres?-musito Toto.
-Pues me contaron que eras el profesor de los niños y pues quiero que me ayudes a salvar mi hogar ; es quesabes los animales de este bosque , queman y tiran basura en el campo , talan los arboles y pues como veras contaminan el ambiente y esto causa el calentamiento global , lo que produce alteraciones en elclima y otros factores -dijo triste el árbol.
-¿Qué cosa es el calentamiento global?-interrogó Toto.
-Pues es como si la tierra tuviera fiebre, como si estuviera enferma , lo que causa muchas cosas,como por ejemplo :las alteraciones climáticas , los aluviones ,etc.
-¿Alteraciones climáticas? , ¿Aluviones?, ¿cómo es eso?-interrogó Toto
-Mira Toto las alteraciones climáticas, son las bajastemperatura, las fuertes lluvias y otros factores ; mientras los aluviones son causados por la tala de árboles , son la avenida fuerte de agua , el cual destruye casas y destruye todo lo que...
tracking img