Toyota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOYOTA
“Sólo los necios se encuentran satisfechos y confiados con la calidad de su trabajo.”
Mercedes Milá
Toyota inicia como parte de un legado que ha pasado por varias generaciones; nace en 1926 en el Japón donde Sakichi Toyada forma un empresa para comercializar un telar automático; tras vender estos derechos del telar, cede el dinero a su hijo que crea en 1937 a Toyota motor.
Estadivisión automovilística era lo suficientemente grande para ser reorganizada como compañía independiente y fue entonces cuando se le cambió el nombre por el de Toyota.
Tiempo después, el Japón se ve envuelto en la guerra donde se vio a afectada la empresa con una crisis económica; y para 1949 Estados Unidos coloca restricciones políticas- monetaria llevándola casi al borde de la quiebra por lafalta de liquidez, ya que muchos propietarios de coches Toyota que habían comprado a cierto plazo no podían atender a dichos pagos oportunos.
Afortunadamente dos grandes bancos japoneses; el Mitsui y el Tokai le ayudaron. La compañía fue escindida en dos panes: la división de producción (Toyota Motor Company) y la división de marketing (Toyota Sales Company) este esquema salvó la empresa alproporcionarle capital de explotación para la división de producción. El capital procedía de las “ventas” de coches Toyota a la compañía de marketing, que los pagaba con pagarés que el Banco de Japón aceptaba re descontar
A partir de este momento empieza un crecimiento casi constante. Se consolido como el mayor productor de coches de Japón y considerado el mercado automovilístico de más rápidodesarrollo en el mundo industrializado.
Esto se debe a que al modelo implementado conocido como Toyota o ''producción sobria'', fue desarrollado en la década de 1950 por el ingeniero Taiichi Ohno.
Que tiene como base la una determinación obsesiva por eliminar desperdicios, defectos, minimización de averías, incluso evitando abultar el inventario. Este método incluye a trabajadores quedesempeñan su trabajo con pasión, creatividad, confiables, que se puedan trabajar en equipo y siguen las instrucciones al pie de la letra, donde constantemente están formándose y aprendiendo;” producir a bajos costos pequeñas cantidades de productos variados y lo que es el “justo a tiempo”, donde se busca la cantidad necesaria en el momento adecuado”1;
1.”Tips sistema de producciónToyota.”http://www.mitecnologico.com/Main/TpsSistemaProduccionoyota
la mejora continua; buenas relaciones con los proveedores y subcontratistas el respeto al cliente por encima de todo
Toyota empieza una expansión apresurada, llega al mercado estadounidense para el 57; para el 63 llega a Europa haciéndolo vía Dinamarca y en 1966 se vendieron 20000 Toyotas, para el 69 125000.
Poco a poco se consolida como elfabricante de coches de más rápido de crecimiento en el mundo, (ya vende en el extranjero alrededor de una cuarta parte de su producción total).
En Japón, Toyota empezó incrementado sin cesar su participación en un mercado en plena expansión. El secreto, del éxito de Toyota se baso, aparentemente, en la habilidad y en la previsión de sus dirigentes. En aspectos tales como la investigación demercado, ventas, ingeniería de producción, finanzas y relaciones laborales, las ideas exitosas de sus clientes y lo más importante la calidad en lo que ofrecen.
Desde el principio, Toyota se lanzó al exterior en busca de ideas sobre los conceptos de estilización y diseño. Era posible beneficiarse de la dilatada experiencia occidental y adoptar la tecnología más moderna y eficiente. Además, laadopción del estilo y del concepto de lujo occidentales ha supuesto para los coches japoneses la inmediata aceptación en los mercados más importantes del mundo.
Toyota no solamente ha crecio en tamaño, sino también en prosperidad. En 1969, la rentabilidad de las inversiones se elevó al 22,2%, con lo que Toyota se convertía en la más rentable de todas las grandes firmas automovilísticas. La...
tracking img