TP Liderazgo

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014






Administración del personal
Trabajo Práctico - Liderazgo








Trabajo Práctico “Liderazgo”
1.- La clase de liderazgo que ejerce Roberto Mondino es Liderazgo Autoritario. Es sumamente autoritario, no delega y no acepta propuestas de mejora de sus empleados. No incentiva, al contrario, al momento de recibir una propuesta solamente la degrada y termina en discusión. Es porello que es un líder muy presente en la organización, fijando metas constantemente, pero que por su personalidad soberbia e intempestiva no permite que los demás resuelvan.
Para delegar es necesario tener confianza en la persona que se le da dicha responsabilidad y también incentivar y movilizar, porque de esta forma es más probable alcanzar el éxito.
2.- El gerente de RRHH, conociendo lapersonalidad de Roberto Mondino, tenía que haberles presentado la propuesta a los demás gerentes, para conseguir así su aprobación y apoyo para luego plantearlo en la reunión semanal y que el debate pueda darse de una forma más clara sin que nadie se lleve por la opinión del otro.
De todas formas es respetable el trabajo que hizo, ya que respetó las formas y no pasó por encima del Sr. Mondino.
3.-La respuesta del Sr. Pazos, demuestra una falta total de interés hacia la organización y sus empleados, mas bien no tuvo suficiente personalidad como para generar su propia opinión y sólo se limitó a seguir con el lineamiento del líder, a pesar de contar con un análisis exhaustivo y detallado de factibilidad y costo – beneficios realizado por gerente de RR.HH y que el mismo no fue leído porninguno.
4.- La intervención del Sr. Carlos Mondino fue totalmente fuera de lugar, no sólo porque opinó sin saber con fundamentos de qué se estaba hablando, sino que también, fiel a la genética Mondino, denigró al personal que lleva adelante la organización con su trabajo diario.
En tal caso, antes de emitir una acusación de tal magnitud, debería al menos escuchar y analizar la propuesta concreta.5.- La reacción del presidente es de total conservadurismo. Es posible que no solo sea por su personalidad autoritaria, sino que también se deba a su edad avanzada. Es difícil conseguir grandes cambios y que sean aceptados; y lograr que todos se adapten a las personas de esa generación.
Con respecto a la actitud de los demás gerentes, estamos seguros que si el Sr. Roberto Mondino aceptaba lapropuesta, ellos la habrían apoyado también. Es decir, no tienen autoridad alguna y tampoco autonomía en la opinión.
6.- En nuestra opinión, el gerente de RR.HH se dejó llevar por la situación y no actuó de forma correcta. Entendemos que el ambiente no lo ayudaba, pero tenía que haber continuado con la fundamentación del proyecto, ya que la idea era muy buena y viable, y además lo que buscaba era unbeneficio para la empresa. Fundamentando las ventajas del proyecto podría haber conseguido el apoyo, que peleando no consiguió.
7.- El efecto que produce este altercado en el gerente de RR.HH es de desmotivación y frustración frente a su desempeño en la empresa. Además de esto, hay que tener en cuenta que podría haberse quedado sin empleo. Uno debe plantear sus ideas pero debe contenerse en caso deno obtener la respuesta que esperaba y entender que a veces las cosas no salen como esperábamos, y tomarlo como un desafío para continuar y así lograrlo.
8.- La clase de liderazgo que debería ejercer el Sr. Roberto Mondino tendría que ser un Liderazgo más flexible y democrático, en cuanto a la delegación de tareas y aceptación de propuestas de mejora de sus gerentes y/o empleados. Incentivando alos mismos a proponer mejoras en los procesos de trabajo.
De esta forma, continuaría ejerciendo su rol de líder en la organización, pero no estaría tan ligado a los objetivos productivos que estarías a cargo de los gerentes de las áreas correspondientes.
9.- Las 5 competencias que debería presentar Roberto Mondino para incrementar su eficacia y eficiencia serían las siguientes:
9.1)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grupo y liderazgo tp 2
  • TP Liderazgo y negociacion
  • TP Libro El Liderazgo
  • Tp
  • TP
  • tp
  • TP
  • TP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS