Tr. bipolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen varias teorías, de las cuales algunas son relacionadas con la bioquímica del celebro. Hay investigaciones que indican que personas con trastorno bipolar presentan:
• desequilibrios enciertos químicos del cerebro
• interrupciones en la forma en que los mensajes son transmitidos entre las celulas cerebrales.
Su causa es un desequilibrio químico en un tipo de biomoléculas delcerebro llamadas neurotransmisores. Los neurotransmisores son de suma importancia por que ellos llevan los mensajes entre las neuronas que se encargan del pensamiento, emociones, memoria y aprendizaje.Aunque las causas del trastorno bipolar no están determinadas con exactitude, recuerde que puede ser un desequilibrio quimico. No es una debilidad de caracter, es una enfermedad que afecta su cerebroy requiere de un tratatiento apropiado para poder manejarla.
|
Los pacientes bipolares son mas vulnerables al estrés ambiental tanto físico (falta de sueño, cambios estacionales, endocrinos(puerperio), exceso de actividad, consumo de estimulante)
Emocional (conflictos familiares, problemas laborale, etc) y pueden precipitar recaídas tanto maníacas como depresivas.
Debe tenerse en cuenta queactúan como factores desencadenantes pero nunca constituyen la causa de la enfermedad.  
|

El trastorno es prevalente según el historial familar, es decir, que suele haber antecedentes familiaresbien de trastorno bipolar o de otro tipo de trastorno del humor como la depresión.

[ ]Más de dos tercios de las personas que padecen trastorno bipolar han tenido al menos un pariente cercano conel trastorno o con depresión mayor unipolar.

Los estudios que buscan la identificación de las bases genéticas del trastorno bipolar indican que la susceptibilidad procede de múltiples genes.

Losinvestigadores tienen la esperanza de que identificando los genes de susceptibilidad y las proteínas que codifican se haga posible el desarrollo de mejores tratamientos e intervenciones preventivas...
tracking img