Trab Jorge Luis

Páginas: 18 (4388 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015













































INTRODUCCION


El ascenso de los países requiere del incremento y la modernización en su industria, la demanda constante de energía que alimente a estos usuarios requiere por tal motivo un aumento en la generación eléctrica, en la construcción de líneas de transmisión y subestaciones de distribución. Este incremento en la demanda de energía eléctricahace necesario un sistema de control y Protección que cumpla con la función principal de realizar la desconexión automática del elemento del sistema que haya sufrido una falla o un régimen anormal de operación, con el objetivo de reducir los daños de ese elemento y evitar que afecte la operación normal del resto del sistema. Una segunda función del sistema de Protección es dar información alpersonal sobre el tipo y la localización de la falla ocurrida, con la finalidad de su rápida eliminación.

Los esquemas de protección han permanecido un tanto invariables con el paso del tiempo, no así los equipos de protección y las funciones asociadas a las protecciones de un sistema eléctrico de potencia, las cuales inmersas en un período de avances tecnológicos han alcanzado niveles de desarrolloelevado, manteniendo siempre como objetivo: proporcionar al equipo una protección, además de una manera eficiente y rápida de corregir una anomalía de operación o despejar una falla previniendo que éste sufra las graves y costosas consecuencias debido a elevados esfuerzos eléctricos, térmicos y mecánicos, permitiendo una mínima, y no prolongada discontinuidad del servicio eléctrico.

La magnituddel daño que puede causar una falla, depende principalmente de su tiempo de duración, por lo tanto, se requiere que los dispositivos de Protección operen tan rápido como sea posible y además en coordinación con otros esquemas de Protección. Sin embargo, los dispositivos de Protección deben operar de manera selectiva, desconectando sólo aquellos elementos o parte del sistema que ha experimentadoalguna anomalía o falla. Además, estos dispositivos deben operar de manera confiable, es decir que operen correctamente cuando se requieran.

En esta dirección se enfoca el presente trabajo, el cual intenta fundamentar los conocimientos necesarios para el adecuado funcionamiento de los sistemas de protección, específicamente de los equipos asociados a las Unidades de Generación de la CentralHidroeléctrica Antonio José de Sucre en su Casa de máquinas I, así como la importancia de considerar un ajuste que sea totalmente adaptado a todas las condiciones de operación normal del sistema eléctrico, y una coordinación para asegurar que las fallas, el funcionamiento anormal del sistema, así como las condiciones indeseadas de los equipos sean aisladas

En el presente informe se presenta los siguientescapítulos. En el Capítulo I la contextualización del problema donde se expone la necesidad de la empresa, la justificación y los objetivos de este estudio. En el Capítulo II (Marco de Referencial) donde se desarrollan los aspectos teóricos que sustentan la investigación, En el Capítulo III Marco Metodológico, expone el procedimiento que se seguirá para la recolección de los datos obtenidos en elestudio según la modalidad y tipo de investigación empleada. Finalmente, las referencias y anexos.














CAPÍTULO I


CONTEXTUALIZACION DEL PROBLEMA

La empresa CORPOELEC(Corporación Eléctrica Nacional) es una de las empresas venezolanas de mayor importancia, ya que es la principal generadora y distribuidora de energía eléctrica de toda Venezuela, conmás del 70%, teniendo además capacidadde llevar este servicio a países vecinos como Colombia y Brasil. Para ello posee las plantas de Generación Hidroeléctricas más grandes de Venezuela, las cuales aprovechan el potencial hidroeléctrico del río Caroní para generar energía eléctrica. Ubicado al oriente del país específicamente en Ciudad Guayana Edo. Bolívar.

La Central Hidroeléctrica “Antonio José de Sucre” (Macagua), con 3.120...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jorge luis
  • jorge luis
  • Jorge Luis
  • Jorge luis
  • Jorge luis
  • Jorge Luis
  • Jorge luis borges
  • Los Sentidos Jorge Luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS