Traba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPLAZAMIENTO

Requisitos:

• Que sea accesible desde los 3 lados de la cama.
• No colocarla debajo de una ventana ni cerca de las puertas para evitar corrientes de aire y para no obstaculizar la apertura de ambas.
• Que la fuente de luz no se encuentre en frente de la cama sino de lado, como se ve en la imagen.

FUNCIONAMIENTO DE UNA CAMA HOSPITALARIA

La cama para un pacientehospitalizado es desde su objeto de descanso hasta su medio de desplazamiento. Por ello deben estar dispuestas de todo lo necesario para un buen descanaso y para facilitar su movilización y la del paciente. Es por esto por lo que los profesionales que trabajan cotidianamente con ellas deben conocer su funcionamiento y aprovecharse de toda su utilidad.

En la actualidad los hospitales estáscondicionados de camas móviles y eléctricas las cuales se movilizan según las necesidades de la persona, es decir:

- Incorporación de la cabecera: ideal para pacientes disneicos, fatigados y con necesidad de estar incorporados para evitar una afixia.

- Elevación de los pies: perfecta para situaciones en las que el paciente está mareado y necesitamos que el mayor riego sanguíneo esté en la zona de lacabeza.

- Elevación o disminución de la altura de la cama: muchas veces el personal necesario debe estar cómodo realizando su trabajo y subir y bajar la cama nos ayuda a no resentir tanto la espalda.
Además hay pacientes más altos que otros y según su altura y su gusto se elevarán más o menos su cama para estar más cómodos.
Este tipo de movimiento de la cama también nos puede servir paratrasladar a pacientes a camas o mesas de quirófano que no tienen la posibilidad de bajar o subir.
Con todo ello facilitaremos cualquier maniobra.

Todos estos movimientos de la cama citados anteriormente solamente con un mando se pueden realizar por lo que las personas no deben tomar peso y es mucho más fácil de realizar por los mismo pacientes.

Además de los diferentes movimientos que sepuden realizar con el mando todas las camas disponen de unas palancas con las que manualmente podremos incorporar o tumbar la cabecera en caso de que la tecnología fallase.

Otro dispositivo que tienen las camas son las barandillas. Estas son abatibles y podremos subirlas y bajarlas sin necesidad de quitarlas por completo. Todas las camas disponen de dos barandillas, una para cada lado.

Lascamas de hospitalización también disponen de cuatro ranuras, una en cada esquina. En ellas según donde tenga el paciente la vía podremos colgar el palo con los sueros. En estos orificiós también podremos poner tracciones cuando un paciente necesite tener la pierna en alto por alguna fractura o algo por el estilo.

Por último, las camas son móviles. En muchos casos los pacientes no puedendesplazarse en silla de ruedas y necesitan de su propia cama para trasladarse por las distintas instalaciones del hospital. Pues bien, esto es posible gracias a las cuatro ruedas que disponen. Es importante tener en cuenta que cuando una cama llega a su destino, bien sea una habitación o un box, la cama deberá ser frenada y conectada a la corriente para mantener la seguridad del paciente y facilitar elmovimiento abatible de la cama con el mando electrónico.

(La información del apartado "el funcionamiento de una cama hospitalaria" no ha sido encontrada en la Guía de actuación de enfermería por lo que la he tenido que contrastar en las propias prácticas del hospital).
TIPOS DE CAMAS
Existen diferentes tipos de camas:

RÍGIDA: Consta de un somier rígido,sin articulaciones. En algunosmodelos puede elevarse la parte de la cabeza mediante una manivela.

ARTICULADA: Es la más utilizada en los hospitales y consta de un somier metálico articulado, formado por 2, 3 ó 4 segmentos móviles que se accionan con una manivela situada en los pies o los laterales de la cama. En las camas motorizadas (cada vez son más) la movilización se realiza a partir de un mando eléctrico. Facilita la...
tracking img