Trabajadores de la administración pública del d.f.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL
DISTRITO FEDERAL

Artículo 5o.- El Jefe de Gobierno será el titular de la Administración Pública del Distrito Federal. A él corresponden originalmente todas las facultades establecidas en los ordenamientos jurídicos relativos al Distrito Federal, y podrá delegarlas a los servidores públicos subalternos mediante acuerdos que se publicarán en laGaceta Oficial del Distrito Federal para su entrada en vigor y, en su caso, en el Diario Oficial de la Federación para su mayor difusión, excepto aquéllas que por disposición jurídica no sean delegables.

LEY DEL SERVICIO PÚBLICO DE CARRERA DE LA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

Artículo 1°. La presente Ley es de orden público y de observancia general y tiene por objeto establecer ynormar el Servicio Público de Carrera de la Administración Pública del Distrito Federal.
El Servicio Público de Carrera es el instrumento para la profesionalización de los servidores
públicos de la Administración Pública del Distrito Federal que señala la presente Ley; se sustenta en el mérito, la igualdad de oportunidades y el desarrollo permanente, con el propósito de que la AdministraciónPública cumpla con sus programas y alcance sus metas con base en la actuación de personal calificado que preste servicios de calidad, con imparcialidad, libre de prejuicios, con lealtad a la institución, de manera continua, uniforme, regular y permanente, para satisfacer las necesidades y responder a las demandas de los habitantes del Distrito Federal.
La organización y desarrollo del ServicioPúblico de Carrera se llevará a cabo a través de un Sistema Integral, en los términos de la presente Ley.

Artículo 2°. Esta Ley es de aplicación obligatoria para la Administración Pública Central y
Desconcentrada del Distrito Federal. Las Entidades de la Administración Pública Paraestatal contarán con sistemas propios de Servicio Público de Carrera.

Artículo 3°. Para los efectos de la presenteLey se entenderá por:
XVI. Servidor Público de Carrera: Los Servidores Públicos que ocupen los puestos que se precisan en el artículo 5, de la presente Ley

Artículo 4°. El Servicio Público de Carrera de la Administración Pública del Distrito Federal se sustenta en los principios generales de mérito, igualdad de oportunidades, legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia,profesionalización y eficacia.
A través de reglas claras, justas y equitativas y de procedimientos transparentes se determinará el ingreso, permanencia y desarrollo de los Servidores Públicos de Carrera, evaluando su capacidad, desempeño y méritos en igualdad de oportunidades.

Artículo 5°. Son Servidores Públicos de Carrera de la Administración Pública del Distrito Federal, aquellos que siendopersonal de confianza hayan cumplido con el proceso de ingreso previsto en la presente Ley y ocupen alguna plaza de los puestos siguientes:
I. Director de Área y homólogos;
II. Subdirector de Área y homólogos;
III. Jefe de Unidad Departamental y homólogos, y
IV. Personal de Enlace y Líder Coordinador de Proyecto.
El desempeño de estos puestos implica requisitos de aptitud, habilidad, preparación yexperiencia.
Se exceptúan de lo dispuesto en la fracción I de este artículo los Directores de Area y Homólogos que desarrollan actividades de carácter político, los cuales serán considerados como cargos de libre designación de conformidad con la lista de puestos que establezca el reglamento de la presente ley.
Excepcionalmente los puestos de estructura con nivel de mandos superiores yhomólogos, podrán ser considerados dentro del Sistema de Servicio Público de Carrera, cuando así lo acuerde el Consejo, previa solicitud de los Comités correspondientes.

Artículo 6°. No serán considerados como Servidores Públicos de Carrera de la Administración Pública del Distrito Federal, los siguientes:
I. Los electos por vía de sufragio, directa o indirectamente;
II. Los de libre designación,...
tracking img