Trabajo 01 la muertye y susu ventajas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUERTE Y SUS VENTAJAS
¿Cómo trabajan los genes de la muerte?
No todos los genes que participan en la apoptosis son realmente mortíferos. De esta forma, si a través de manipulacionesexperimentales, se anulan los genes ced-3, ced-4, las 31 células condenadas se salvan de la muerte. Los genes ced son candidatos a verdugos celulares, perro si se anula el gen ced-9 que también forma partedel programa apoptotico las 131 células no se salvan, indicando que este gen no es mortífero, bueno hay que tener en cuenta que a todos se les llama genes de la muerte celular, decimos que losgenes que confieren alguna ventaja al organismo tienden a conservarse.
ENORMES VENTAJAS QUE OFRECE LA MUERTE
Una manera de medir la mortalidad es determinar cuanto tardaran los individuos de unageneración en reducir su número a la mitad. En la antigua Roma tardaba unos 22 años, es decir, que la mitad de los nacidos en un momento dado Ya habían muerto antes de cumplir 23. Al comienzo de estesiglo cifra alcanzo los 50 años hoy sobrepasa los 70 en ciertos países.
Hay quienes piensan que nuestro inconsciente no acepta la idea de la propia muerte.
Creemos que si concebimos nuestro fin,aunque nuestro inconsciente nos declare inmortales. En realidad, cuando mas débil se siente un sujeto, mas cree en las fantasías de la inmortalidad, que también se protegen del dolor frente de laperdida de los seres humanos.
LA PSICOLOGIA DEL ENVEJECIMIENTO
Los organismos una complejísima maquinaria de relojería, que es responsable del ciclo de funciones tales como; expiración, vigilia,pantelismo intestinal, menstruación, hibernaciones, etc.
LA SENECTUD
Es un periodo que va desde el momento en que un organismo cesa de reproducirse, hasta que muere.
LA VEJEZ
Es la suma de la senectudbiológica y de las consecuencias psíquicas de percatarse de que la muerte se va acercando. El adulto que envejece se va forzando a encarar la incertidumbre profesional y social, la variabilidad o...
tracking img