Trabajo colaborativo #" de gestion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO 2

ANALISIS Y DESCRIPCION DE CARGOS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

INTRODUCCION

La gestión de los recursos humanos es imprescindible al elemento de integración principal de la sociedad actual: la organización, están conformadas por personas, las mismas que son la parte fundamental de laorganización, quienes permiten el desarrollo continuo para lograr los objetivos organizativos propuestos, que ayudarán a la consecución de las metas planteadas. La actividad del departamento de Recursos Humanos se basa en la información disponible respecto a los puestos de trabajo, estos constituyen la esencia misma de la productividad. El estudio del análisis de los puestos es fundamental puesse caracteriza por constituir el sostén fundamental que permite desencadenar con garantías los restantes procesos propios (típicos) de recursos humanos. Algunas empresas utilizan el sistema de auto-evaluación por parte de los empleados como un método de evaluación del desempeño. Este método es poco común, ya que se requiere de un buen nivel cultural, equilibrio emocional y de capacidad pararealizar una auto evaluación, libre de subjetivismo y distorsiones personales. En este método, el mismo Empleado llena el cuestionario y posteriormente lo somete a su superior y juntos analizan los resultados, las medidas que deben tomarse y los objetivos del desempeño que deben ser alcanzados.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

IDENTIFICAR Y COMPRENDER LOS CONCEPTOS BÁSICOS DE LA UNIDAD DOS DELMODULO DE GESTION DE PERSONAL (EVALUACION DE DESEMPEÑO)

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

➢ Aplicar técnicas que permitan aprender sobre condiciones de medición del potencial humano en el sentido de determinar su plena aplicación.

➢ Analizar el tratamiento de los recursos humanos como un recurso básico de la empresa y cuya productividad puede desarrollarse indefinidamente, dependiendo de la formade administración.

➢ Comprender que el dar oportunidades de crecimiento y condiciones de efectiva participación a todos los miembros de la organización, teniendo en cuenta, den una parte, los objetivos empresariales y, de otra, los objetivos individuales.

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

TEMA: EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.

CONTENIDO:
Evaluación de desempeño un enfoque hacia el logro.Responsabilidad y Objetivos. Ventajas.
Evaluación por competencias. Factores a considerar.
Métodos de evaluación. El proceso de evaluación.

Desempeño es como algo o alguien funciona”. Son además como aquellas acciones o comportamientos observados en los empleados que señala el valor de una cosa enfocada al logro de los objetivos de la organización y que pueden ser medidos en términos de lascompetencias de cada individuo y su nivel de contribución a la empresa. Algunos investigadores argumentan que la definición de desempeño debe ser completada con la descripción de lo que se espera de los empleados, además de una continua orientación hacia el desempeño efectivo.

Evaluación del Desempeño: Es una apreciación sistemática de cada persona en el cargo o del potencial de desarrollo futuro.(Adalberto Chiavenato).

Constituye el proceso por el cual se estima el rendimiento global del empleado. La mayor parte de los empleados procuran obtener retroalimentación sobre la manera en que cumple sus actividades y las personas que tienen a su cargo la dirección de otros empleados deben evaluar el desempeño individual para decidir las acciones que deben tomar.

RESPONSABILIDAD DE LAEVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
La labor de evaluación y seguimiento del desempeño es responsabilidad de la Gerencia, pero en razón de que este no cuenta con el tiempo para organizar el proceso es si, es el Departamento de Gestión Humana quien tendrá asignada esta función. El departamento de Gestión Humana desarrolla evaluaciones del desempeño para los empleados de todos los departamentos, lo que obedece...
tracking img