Estudio mercado frisby

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cadena de restaurantes de comida rápida Frisby, ocupó la primera posición dentro del ranking de restaurantes con mayor consumo de su categoría durante 2009, según el TGI.
Frisby se posicionó como la marca número uno dentro de la categoría Restaurantes de comida rápida a nivel nacional según el TGI 2009. El estudio estuvo dirigido a un grupo objetivo constituido por Hombres y mujeres entre 12y 69 años de estratos 2 al 6 de las 6 principales ciudades de Colombia, para una muestra de 4.014 encuestas, equivalente a una ponderación de 10’568.564 de personas.
El total de encuestados de la muestra respondieron a un cuestionario estructurado acerca de diferentes categorías de consumo masivo y personal, en el cual figuraba la pregunta: en cuáles restaurantes de comida rápida consumió usteden los últimos treinta días?

Frisby se posicionó como la marca número uno dentro de la categoría Restaurantes de comida rápida a nivel nacional según el TGI 2009. El estudio estuvo dirigido a un grupo objetivo constituido por Hombres y mujeres entre 12 y 69 años de estratos 2 al 6 de las 6 principales ciudades de Colombia, para una muestra de 4.014 encuestas, equivalente a una ponderación de10’568.564 de personas.
El total de encuestados de la muestra respondieron a un cuestionario estructurado acerca de diferentes categorías de consumo masivo y personal, en el cual figuraba la pregunta: ¿En cuáles restaurantes de comida rápida consumió usted en los últimos treinta días?
Anualmente IBOPE Colombia provee a las centrales de medios el TGI (Target Group Index/Índice de grupo objetivo),el mayor estudio de fuente individual sobre los hábitos de consumo de medios, productos y marcas, en el que se evalúan diferentes categorías de consumo masivo, en hogares y personas. El estudio se realizó con una muestra de 4014 encuestas, lo cual pondera a 10´568.564 personas, en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira.
Frisby se consolida como la marca de comidas rápidasnúmero uno de Colombia, en un año en el que los grandes cambios económicos hacían prever un panorama incierto para la categoría.

Alcanzar el liderazgo en un año de contracción para las economías del mundo, con un mercado altamente competido y un consumidor cada vez más exigente, ha llevado a las empresas a desplegar toda su creatividad para lograr diferenciales que aseguren su éxito. En estabúsqueda, Frisby incorporó un modelo de negocio centrado en el conocimiento de sus clientes y la generación de acciones para acercarlos a la marca.
Para lograrlo la empresa invirtió en estudios demográficos que le permitieran conocer los gustos y las necesidades de los consumidores del entorno cercano a cada restaurante Frisby (Hogares, comercio, oficinas) de las principales ciudades de Colombia.Esta estrategia le permitió a Frisby
aumentar sus transacciones durante el 2009 cerca a un 20% y establecer acercamiento directo con más de un millón y medio de clientes.
Otro aspecto importante en el que la compañía centró algunas de sus tácticas, fue en fortalecer la percepción de precio justo de sus productos, a través de la creación de menús dirigidos a nuevos segmentos del mercado. Paraéstos, Frisby diseñó programas especiales que le permitieron ganar su preferencia y lealtad. Adicionalmente introdujo un nuevo menú de precio económico de lunes a viernes para zonas más competidas. También incorporó su programa a nivel nacional Tardes felices 2 x 1, todos los martes y jueves de 2:30 a 5.30 pm. Igualmente la compañía lanzó en agosto su nueva línea de Frisburritos, que se convirtió enuna gran alternativa frente a las opciones que presenta el mercado en esa misma línea.

Por primera vez en la historia nacional, la marca de pollo que nació en Pereira hace 30 años llegó a ocupar el primer puesto en el estudio de consumo más importante del país, que desarrolla la firma IBOPE, TGI. Sus directivos aseguran este logro es la consecuencia de una labor sostenida enfocada a...
tracking img