trabajo costos

Páginas: 19 (4664 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
FLUJO DE CAJA
En finanzas y en economía se entiende por flujo de caja o flujo de fondos (en inglés cash flow) los flujos de entradas y salidas de caja o efectivo, en un período dado.
El flujo de caja es la acumulación neta de activos líquidos en un periodo determinado y, por lo tanto, constituye un indicador importante de la liquidez de una empresa.
El estudio de los flujos de caja dentro deuna empresa puede ser utilizado para determinar:
Problemas de liquidez. El ser rentable no significa necesariamente poseer liquidez. Una compañía puede tener problemas de efectivo, aun siendo rentable. Por lo tanto, permite anticipar los saldos en dinero.
Para analizar la viabilidad de proyectos de inversión, los flujos de fondos son la base de cálculo del Valor actual neto y de la Tasa internade retorno.
Para medir la rentabilidad o crecimiento de un negocio cuando se entienda que las normas contables no representan adecuadamente la realidad económica.
Los flujos de liquidez se pueden clasificar en:
1. Flujos de caja operacionales: efectivo recibido o expendido como resultado de las actividades económicas de base de la compañía.
2. Flujos de caja de inversión: efectivo recibido oexpendido considerando los gastos en inversión de capital que beneficiarán el negocio a futuro. (Ej: la compra de maquinaria nueva, inversiones o adquisiciones.)
3. Flujos de caja de financiamiento: efectivo recibido o expendido como resultado de actividades financieras, tales como recepción o pago de préstamos, emisiones o recompra de acciones y/o pago de dividendos.Problema #1:
Una Maquina tiene un costo inicial de $us. 1100 y una vida útil de 6 años, al cabo de los cuales su valor de salvamento es de $us.100 Los costos de operación y mantenimiento son de $us. 30 al año y se espera que los ingresos por el aprovechamiento de la maquina asciendan a $us. 300 al año ¿Cuál es la TIR de este proyecto de inversión?

DATOS: 
Ci = 1100 
n = 6 años
Vs = 100
Cop = 30$us/año
Ingresos = 300 $us/año
TIR = ?








Tasa de interés
La tasa de interés (o tipo de interés) es el porcentaje al que está invertido un capital en una unidad de tiempo, determinando lo que se refiere como "el precio del dinero en el mercado financiero".
En términos generales, a nivel individual, la tasa de interés (expresada en porcentajes) representa un balance entre elriesgo y la posible ganancia (oportunidad) de la utilización de una suma de dinero en una situación y tiempo determinado. En este sentido, la tasa de interés es el precio del dinero, el cual se debe pagar/cobrar por tomarlo prestado/cederlo en préstamo en una situación determinada. Por ejemplo, si las tasas de interés fueran la mismas tanto para depósitos en bonos del Estado, cuentas bancarias a largoplazo e inversiones en un nuevo tipo de industria, nadie invertiría en acciones o depositaria en un banco. Tanto la industria como el banco pueden ir a la bancarrota, un país no. Por otra parte, el riesgo de la inversión en una empresa determinada es mayor que el riesgo de un banco. Sigue entonces que la tasa de interés será menor para bonos del Estado que para depósitos a largo plazo en un bancoprivado, la que a su vez será menor que los posibles intereses ganados en una inversión industrial.

Calcular el interés simple comercial de:
a. $5.000 durante 3 años 2 meses 20 días al 0,75% mensual.
b. C = 5.000 i = 0,0075 t =116 meses
3
3años *12 meses =36 meses + 2 meses = 38 meses + (20dias * 1 mes)= 116 meses
1 año 30 días
I =5.000 * 38,67 * 0,0075 =1.450 Respuesta
Nota: Fíjese queen este ejercicio la tasa esta expresa de en meses por lo que debe transformarse el tiempo también a meses
c. $8.000 durante 7 meses 15 días al 1,5% mensual.
C = $8000 t =7,5 i = 0,015
7 meses + 15 días * 1 mes =7,5 meses
30 días
I = 8.000 * 7.5 * 0,015=$900. Respuesta


Formulas de Interés Simple
I = C * t * i
VF =C (1 + i * t)
C =VF (1 + i * t)-1
VF = C + I
I = interés; VF...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Costos
  • TRABAJO DE COSTOS
  • TRABAJO DE COSTOS
  • Trabajo de costos
  • trabajo de costos
  • trabajo costos
  • trabajo de costos
  • trabajo de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS