Funcionamiento de Equipo de Cómputo.

Páginas: 9 (2051 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Actividad No. 3A – Funcionamiento de Equipo de Cómputo.
Propósito: Conocer las características y funcionamiento de los componentes que integran los equipos de cómputo.
Instrucciones:
Elaborar una investigación bibliográfica, usando las TIC, sobre las características y funcionamiento de los componentes de un equipo de cómputo.
a) Guardar en Archivo Word y enviarlo para su evaluación. ejemplo:BCAA_ACT_3A.docx
Reflexiones.

Contenido:

Tipos de Tarjeta Madre y Características.
Procesadores.
Disipador de calor
Memorias
Puertos.
Fuentes de Poder.
Tarjetas de red.
Drivers.
Discos Duros
DVD
Multimedia
Interfaz

Tipos de Tarjeta Madre y Características.
La tarjeta o placa madre, en inglés motherboard, permite integrar a todos los componentes de la computadora y se tratade un circuito impreso compuesto por varios conectores. Existen distintos tipos de motherboard, entre ellas:
Placa AT: esta placa es la utilizada por IBM AT INC  y fue creada en el año 1984. Su tamaño es de aproximadamente 305 mm de ancho por 300 a 330 mm de profundidad. Esta tarjeta resulta ser de gran tamaño para las unidades de disco más avanzadas, por lo que no puede introducirse en ellas.Otra desventaja que presenta es que suele inducir errores por medio de su conector con la fuente de alimentación. En la actualidad, este tipo de placas madre no se utiliza para la producción de ninguna computadora.
Placa Baby AT: esta placa fue creada en el año 1985 y si bien es de menor tamaño que la AT, su funcionalidad es muy similar. Mide 216 mm de ancho por 244 a 330 mm de profundidad esto loque permite es una mayor facilidad para introducirlas en las cajas más pequeñas, por lo que tuvieron mucho éxito en el mercado. De todas maneras, este modelo presenta fallas muy similares al anterior. Entre ellas, el tener un gran número de cables que no permiten una correcta ventilación así como también presentar el micro distanciado de la entrada de alimentación.
Placa ATX: esta es creada en elaño 1995 por Intel. Su tamaño es de 305 mm de ancho por 204 mm de profundidad. Este modelo logró superar las desventajas presentes en los otros dos. En esta placa, los puertos más utilizados se ubican de forma opuesta al de los slots de aplicación. El puerto DIN 5 del teclado se vio reemplazado por las tomas TS/2 de mouse y teclado, y se lo ubicó en mismo lado que los otros puertos. Lo que estopermitió fue que numerosas tarjetas puedan ser introducidas en la placa madre, disminuyendo costos y optimizando la ventilación.
Placa micro AXT: este formato presenta un tamaño reducido, que no supera los 244 mm de ancho por los 244 mm de profundidad. Al ser tan pequeña, solo presenta espacio para 1 o 2 slots AGP y/o PCI. Es por esto que suelen agregarse puertos USB o FireWire. Esta es la placamás moderna que existe actualmente.

Procesadores.
El microprocesador (o simplemente procesador) es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele llamar por analogía el «cerebro» de un computador. Es un circuito integrado conformado por millones de componentes electrónicos. Constituye la unidad central de procesamiento(CPU) deun PC catalogado como microcomputador.
Es el encargado de ejecutar los programas, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario; sólo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritméticas y lógicas simples, tales como sumar, restar, multiplicar, dividir, las lógicas binarias y accesos a memoria.
Disipador de calor.
Un disipador es un instrumento quese utiliza para bajar la temperatura de algunos componentes electrónicos.
Su funcionamiento se basa en la segunda ley de la termodinámica, transfiriendo el calor de la parte caliente que se desea disipar al aire. Este proceso se propicia aumentando la superficie de contacto con el aire permitiendo una eliminación más rápida del calor excedente. Un disipador extrae el calor del componente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el equipo de computo componentes y funciones
  • Equipo De Computo
  • Equipo de computo
  • Equipo de computo
  • Equipos De Computo
  • equipos de computo
  • Equipo de computo
  • Que es un equipo de computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS