Trabajo de Administración 1 de UNLP.

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Universidad Nacional de La Plata
Administración I - Cátedra B - Comisión 7
-Año 2014-
TRABAJO PRÁCTICO INTEGRADOR


Organización seleccionada:
“Laboratorios Plásticos S.A”













Historia de la Organización…
Laboratorios Plásticos S.A es una organización que comenzó a funcionar en el año 1982, en unpequeño laboratorio ubicado en la ciudad de Monte Grande, provincia de Buenos Aires. Se dedicaba pura y exclusivamente a la producción y comercialización de envases plásticos, contando con un grupo reducido de cinco operarios y dos máquinas manuales. En ese entonces los dueños eran Florestan Maliandi padre y Florestan Maliandi hijo, ambos eligieron ese nombre porque buscaban fabricar envasesplásticos para diferentes laboratorios.

En el año 1987, por la necesidad de expandirse y con el objetivo de aumentar su producción y satisfacer la demanda de sus clientes, deciden trasladarse a la ciudad de Ensenada. En donde encontraron un espacio más amplio el cual les permitió adquirir nuevas maquinarias y nuevo personal.

Después de 22 años (por una cuestión estratégica) los dueñostoman la decisión de trasladarse a la ciudad de Berisso, Provincia de Bs.As. Donde encontraron un espacio mucho más grande que en el que se encontraban, logrando la incorporación de más personal (administrativo y operario) y más maquinarias que les permitieron obtener una amplia gama de matrices para la fabricación de nuevos productos de alta calidad adaptados a los requerimientos de las normasISO.



Símbolo/ lema representativo
En cuanto al símbolo que es aquella figura que la caracteriza/distingue de otras organizaciones y lema representativo es el siguiente:


”La calidad se produce y se controla"



En la actualidad…
Los dueños vigentes de la empresa sonFlorestan Maliandi hijo y Gustavo Pepe, quienes tienen a su cargo 26 empleados que trabajan a tiempo completo. De los cuales 8 son profesionales y los 18 restantes son operarios.



Cuya actividad principal es el soplado e inyección de envases plásticos. Buscando con dichos productos satisfacer las necesidades de los clientes, entregando los mismos en óptimas condiciones.

En la actualidad,la sociedad Importa y exporta sus diversos productos a diversas empresas como: Biogénesis Bagó, Bayer, Fresenius, Medical Care, Kabi, Laboratorios Chinfield, entre otras.





En cuanto al medio ambiente en el que se encuentra inmerso “Laboratorios plásticos S.A” podemos decir que…
Es todo aquello que se encuentra más allá de las fronteras o límites de la organización, y que se divide enMAE y MAG, y se puede establecer lo siguiente:
MAE: aquel que es común a todas las organizaciones de una sociedad determinada y con el cual se pueden establecer vínculos directos entre éste y la organización. En el cual las decisiones de las proveedores +clientes + competidores, entre otras, influyen directamente en dicha ORG. Por ejemplo:

Proveedores: son aquellas organizaciones queproporcionan entradas o insumos en forma de recursos, energía, servicio, información a la organización.
_Alta Plástico
_Ale-Bet
_ YPF
Clientes: son aquellos que compran/adquieren los productos que la elabora la organización, es decir, “absorben” la salida del proceso productivo._ Biogénesis Bagó
_ Laboratorios Chinfield
_ Medical Care
_ Bayer

Competidores: son aquellas organizaciones que proporcionan el mismo productos/servicios o quizás no, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo administracion I UNLP
  • Trabajo De Administracion 1
  • Administración Trabajo 1
  • Trabajo Administracion 1 Hemisemestre
  • Trabajo De Administracion 1
  • trabajo de administracion 1 2
  • Trabajo Administracion 1
  • Trabajo Colaborativo 1 Administracion de Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS