Trabajo de campo de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1619 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA

INTRODUCCIÓN

La investigación de mercado es la recopilación, registro y análisis sistemático de datos relacionados con el mercado de bienes y servicios. La nuestra consiste en definir las pautas y planes de mercadeo estratégico que implementan la empresa XX., a la hora de incrementar sus ventas y satisfacer a sus clientes.

Las razones para la realización denuestra visita a la empresa es con el fin de recabar información necesaria en cuanto a apreciación de exposición de la cartera de productos, planificación de la estrategia de crecimiento, los segmentos de mercado, las estrategias de posicionamiento, además de las estrategias táctico operativas propuestas para productos, precio, canales de distribución, publicidad y promoción, elementos de atracción,método de fijación de precio, y los productos más demandado.

Para la realización del presente estudio fue necesario la información proporcionada por la teoría vista en clase, la información obtenida por parte de la gerencia de la empresa XX., así mismo el criterio y juicio de las investigadora del presente estudio, a partir de su experiencia y conocimiento acumulado que posee de lareferida empresa.

GENERALIDADES DE LA EMPRESA

XX, es una empresa dedicada a la venta de electrodomésticos, línea blanca, línea marrón y mueblería en general.

BENEFICIOS

✓ La empresa ofrece productos de diferente marca para gusto del cliente, para las diferentes segmentaciones de mercado.
✓ Comodidad al hacer los pago, ofreciendo punto de ventas, conformación de cheque y pagosefectivos además de ofrecer la opción de solicitar financiamiento.
✓ Entrega a domicilio de sus productos.
✓ Cuenta con centro de servicio de garantía autorizados de las diferentes marcas.
✓ Servicio personalizado con un asesor personal de compras disponible para ayudar en la búsqueda y cotización de los productos, en las mejores condiciones para el cliente.

OBJETIVOS DELESTUDIO

Objetivos General: recabar información necesaria en cuanto a la publicidad, promoción, elementos de atracción al consumidor, métodos de fijación de precios, productos aparentemente más demandado y si hay interés por otras marcas
Objetivos Específicos:
✓ Estudiar los objetivos y meta de mercadeo del servicio que ofrece la empresa, en cuanto a sus ventas.
✓ La penetración que tienela empresa en cuanto a su crecimiento.
✓ Reconocer la segmentación de mercado
✓ Identificar las estrategia de posicionamiento
✓ Identificar todas las estrategias aplicadas que implementa la empresa en el objetivo general.

TENDENCIA DE CRECIMIENTO DEL MERCADO
El mercado de consumo San Carleño, va creciendo a medida que se generan las condiciones necesarias por lageneración de ingresos y consecuentemente la necesidad de adquirir bienes y servicios considerados como básicos y no básicos, en este sentido la tecnología juega un papel muy importante, pues cada vez aparecen nuevos productos con mejores características que sus antecesores, haciendo de estos últimos, productos obsoletos. En ese sentido la empresa XX, puede satisfacer esas necesidades de innovación que noson fácilmente accesibles en el mercado local a través de productos adquiridos con el servicio de agentes autorizados.
La preferencia en el creciente mercado de productos en línea blanca (fue la escogida por las investigadora de este estudio), tiende a inclinarse en el primer lugar de preferencia de los clientes, siendo los aires acondicionados quien lleva la delantera, en segundo planoquedan los frigoríficos, lavadoras y cocinas, considerando todas las categoría como alta.

SEGMENTACION DE MERCADO
La esencia de la segmentación que maneja la empresa, es conocer realmente a los consumidores, uno de los elementos decisivos del éxito es su capacidad de segmentar adecuadamente su mercado, es decir, agrupar a personas con necesidades semejantes, formado por un grupo...
tracking img