trabajo de derecho

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
1. La diferencia es que cuando hablamos de derecho nos referimos a una ciencia que como tal enuncia y contiene principios generales; en cambio cuando hablamos de derechos se hace referencia afacultades acordadas o reconocidas.

2. Derecho: Conjunto de normas que, ordenando la vida de los seres humanos en sociedad, les permita la prosecución de sus fines y además vivir dignamente.

3.La "definición" es exacta y precisa, el "concepto" es un juicio, una opinión o idea más global y sin precisar.
Derecho: conjunto de normas obligatorias que regulan la vida del hombre en la sociedad.
Como cienciael derecho posee un conjunto ordenado de principios. Estos principios se llaman normas y estas normas regulan la vida social. Todo queda comprendido en el ámbito del derecho y por ende sometido a lasnormas que consagra.
Las normas jurídicas tienen la finalidad de regular, regir, dirigir y pautar las conductas. En una sociedad los hombres deben ajustar sus conductas a las normas que rigen en lamisma. El incumplimiento de las normas, determina la aplicación de sanciones obligando a su cumplimiento en forma coactiva. La coerción es una característica de las normas jurídicas. Por esa razón lasnormas son obligatorias, es decir que el no acatamiento de las mismas, trae la pena que el derecho prevé.
Decimos que regula la vida del hombre en la sociedad. El hombre es un ser social que vivejunto con otros. El hombre se desenvuelve dentro del derecho.

4. Derecho objetivo: son normas que regulan las conductas de los hombres. Las normas que contienen la Constitución Nacional, el Códigocivil, el Código de Comercio, etc.
Derecho subjetivo: es la facultad de hacer, dar, o exigir de los demás una determinada conducta.

5. Las normas morales señalan la conducta a la que el hombre debeajustarse, no imponen el cumplimiento obligatorio de la norma, sino que queda librado a su conciencia.
Las normas jurídicas dictan las conductas en la sociedad, y quien se aparte del cumplimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al trabajo
  • derecho del trabajo
  • trabajo de derecho
  • derecho del trabajo
  • Derechos de los trabajadores
  • derecho del trabajo
  • Derecho del Trabajo
  • DERECHO DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS