Trabajo de division cuartos del hotel esmeralda's en tuxtla gutierrez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VALLE DEL GRIJALVA
Lic. De Administración De Empresas Turísticas

ASIGNATURA: OPERACIÓN DE HOTELES

TRABAJO: HOTEL ESMERALDA’S

ALUMNO: JOSE FRANCISCO PEREZ MACIAS

CARRERA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS TURISTICAS

SEMESTRE: VI

GRUPO: “A”

AL DIA DIECISIETE DE MARZO DEL DOS MIL ONCE

INDICE

UBICACIÓN 4
INTRODUCCION 5
JUSTIFICACION 6
RESEÑA HISTORICA 7MISIÓN 8
VISIÓN 8
VALORES 8
FILOSOFÍA 8
OBJETIVO 8
CALIDAD 9
COMPROMISO CON LA CALIDAD 9
ORGANIGRAMA DEL AREA DIVISION CUARTOS 9
DESCRIPCION DE PUESTOS 10
ACTIVIDADES DETALLADAS REALIZADAS EN HORAS DE PRÁCTICAS 14
OBSERVACIONES 15
PROPUESTAS DE MEJORAS 15
CONCLUSION 16
ANEXOS 17

UBICACIÓN

Plaza la Esmeralda

A V. C E N T R A L
C.

C
E
N
T
R
A
L1ª.

P
O
N
I
E
N
T
E
P
O
N
I
E
N
T
E
1ª.

O
R
I
E
N
T
E

5ª. S U R
4ª. S U R
1era. S U R
2da. S U R
2ª.
3era. S U R

Hotel Esmeralda´s
Parque central
Farmacia del ahorro

INTRODUCCION

A continuación podrán observar en este trabajo lo que son la descripción de puestos de los que se pueden realizar en el hotel dependiendo su magnitud, ya que se vadetallando lo que se realiza en cada puesto, como lo que se puede realizar y lo que no está permitido para cada puesto.

El Hotel Esmeralda’s es un hotel de 3 estrellas, ubicado en el centro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con todas las comodidades y facilidades para ofrecerles una experiencia única e inolvidable.

JUSTIFICACION

Este trabajo se ha realizado para que sus lectoresconozcan sobre el HOTEL ESMERALDA’S y sus beneficios con los que cuenta el hotel, el hotel es uno de los más cercanos al centro de la ciudad y está a solo 2 calles del mercado de la ciudad donde podrá encontrar comida y fruta típica del estado Chiapaneco.

De esta forma el trabajo se ha elaborado para que el alumno conozca las diferentes áreas del hotel de manera más real y práctica. Sin dejaratrás, de igual manera es importante todo lo que tiene que ver con el hotel. Todo esto lo hacemos para que nos grabemos lo que se hace detalladamente en el área que nos llegue a corresponder.

RESEÑA HISTORICA

A principios del año 2009 la señora ESMERALDA CASTILLEJOS se dedicaba a la renta de departamentos, en este negocio le iba muy bien a la SRA. Esmeralda, pero a partir del año 2010 susnegocios empezaron a decaer porque la rentabilidad de los departamentos ya no era suficiente para ella, en el terreno que ella pensaba hacer departamentos decidió construir el ESMERALDA’S HOTEL ya que el hotel le dejaría más ganancias de las que todos sus departamentos le habían dejado. Junto a su hija llamada Kiusvet Esmeralda Castillejos Barrientos emprendieron el camino del sector turístico.

Laseñorita Kiusvet Esmeralda Castillejos Barrientos, quedo al frente del hotel, y así llevando a este a su cúspide, gracias a ella este hotel es uno de los más conocidos en el estado. La señorita KIUSVET ESMERALDA con solo 28 años de edad ha llevado al hotel a ser uno de los más conocidos del estado Chiapaneco.

MISIÓN

Ser un Hotel que proporcione un ambiente cordial y hospitalario mediante unservicio de alta calidad, líder en el mercado local, con una competitividad en instalaciones que superen las expectativas de nuestros huéspedes y con una posición estratégica preferente en el negocio vacacional.

VISIÓN

Posesionarnos como el mejor y el más rentable hotel en los diferentes segmentos de la hotelería chiapaneca, mediante una excelente calidad en el servicio y la innovaciónconstante de infraestructura, así también mejorar el desarrollo de nuestros recursos humanos y nuestras operaciones.

VALORES

*Calidad *Seguridad *Respeto *Responsabilidad *Lealtad *Honestidad *Congruencia

FILOSOFÍA

*Excelencia en el servicio. *Satisfacción del huésped. *Limpieza *Personal capacitado. *Trabajo en equipo. *Innovación *Productividad *Profesionalidad. *Dirección abierta....
tracking img