Trabajo de etica sonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL MOCHIS

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
ETICA

Elaborado por:
Lic. Pacheco Felix Sonia Milagros.

Grupo:
2-5

Miércoles 02 de marzo del 2011.
I.- ¿QUÉ ES ETICA?
Es la ciencia que estudia todo lo relacionado con la moral, la educación y la cultura con la que la sociedad nos educa para ser buenas personas, según suscreencias.
Definición propia.
La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente delibertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.
http://www.misrespuestas.com/
II.- ¿QUÉ ES LA MORAL?
Moral, son todos los pensamientos y actitudes que tiene cada ser humano como persona que lo diferencia de los demás.
Definición propia.
Se denomina moral al conjunto de creencias, normas y circunstancias que acreditan de que una persona a lo largo de su vida logró ser buena persona,además su contribución en su grupo social que determinará el comportamiento a obrar característico (es decir, que orienta acerca del bien o del mal —correcto o incorrecto— de una acción o acciones).
www.wikipedia.org.mx
III.- ¿PARA QUE ME SIRVE LA ETICA EN MI PROFESION?
Para demostrar una actitud moral y ante todo respetuosa frente a situaciones en las que un trabajador social debe prestar susservicios como profesional; para tolerar y saber actuar ante problemas de culturas diferentes, creencias religiosas, etc. Propios del campo de acción de un trabajador social.
Definición propia.

La conciencia ética es una parte fundamental de la práctica profesional de los trabajadores sociales. Su capacidad y compromiso para actuar éticamente es un aspecto esencial de la calidad del servicio queofrecen a quienes hacen uso de los servicios de trabajo social.
El objetivo del trabajo de la AIETS y de la FITS sobre ética es promover el debate ético y la reflexión en las organizaciones miembros, entre los profesionales de trabajo social de los países miembros, así como en las escuelas de trabajo social y entre sus estudiantes. Algunos de los retos y problemas éticos a los que se enfrentanlos trabajadores sociales son específicos de determinados países; otros son comunes. Ciñéndose a principios generales, la declaración conjunta de la FITS y la AIETS pretende animar a los trabajadores sociales de todo el mundo a reflexionar sobre los retos y dilemas a los que se enfrentan y a basar en la ética sus actuaciones en cada caso concreto. Algunas de estas áreas problema son:
- El hecho deque los trabajadores sociales se encuentran, a menudo, ante una situación de conflicto de intereses.
- El hecho de que el trabajador social tiene a la vez funciones de ayuda y de control.
- Los conflictos entre el deber de los trabajadores sociales de proteger los intereses de las personas con quienes trabajan y las demandas de la sociedad de eficiencia y utilidad.
- El hecho de que losrecursos en la sociedad son limitados.
http://www.tsmu.org/doc/declaracionEtica.pdf
IV.- ¿QUÉ ES CULTURA?
Es todo aquello que conforma la educación, valores, moral, ética, creencias religiosas, preferencias políticas, etc., que tienen un grupo de personas.
Definición propia.
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales unasociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para...
tracking img