Trabajo de filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD ROMULO GALLEGOS
GUASDUALITO – DISTRITO ALTO APURE

PROFESOR: INTEGRANTES:
CRUZ NAVAS ARIETA; YESENIA C.I: 14.857.607
BETANCOURT; JOSE C.I:10.014.479
BORJAS; YUALBIR C.I:19.951.656
CUEVAS; NORIS C.I: 19.049.551
FRAYMEN; JIMEZ C.I: 15.547.251
GAVIDIA; MARIA C.I: 13.012.106
GOMEZ; ANDERSZON C.I: 20.898.208
HIDALGO; YUSMELY C.I: 16.154.180
NUÑEZ; FRANKLIN C.I: 25.380.033

GUASDUALITO, JULIO DEL 2010
Tabla de Contenido
Pág.Introducción……………..………………………………………3
¿Cuando nace la filosofía?……………………………………...4
El Termino Derecho…………………………………………….9
Derecho como Ideal Ético de Justicia………………………….9
Filosofía del Derecho……………….………………..………….10
Anexos……………….…………………………………..………12
Conclusión………………………………………………………13
Referencias bibliográficas……………….……………………..14

Introducción
Este trabajo de filosofía lo comenzamos dando una breve explicación del significado de dicha palabra: uno de los cuales es“amor por la sabiduría” es el estudio de una variedad de problemas fundamentales. Acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente. LA FILOSOFIA nace en Milato Jónica, Grecia VI a. D C. proviene de personas que dedica su tiempo a pensar, analizar y hallar respuesta a hechos que otros no le consiguen explicación.

Como todo trabajo se debe comenzarpor el inicio y este no será la excepción, por lo tanto le hablaremos del comienzo de la FILOSOFIA.
¿CUANDO NACE LA FILOSOFIA?
Como señala JEAN PIERRE VERNAT, “En la historias del hombre los comienzo suelen ser inadvertidos”. La filosofía nace cuando declina el pensamiento mítico y se da comienzo a un SABER RACIONAL. Fue su nacimientos por principios del siglo VI a. de C., En la Mileto Jónica, enGrecia, cuando hombres como TALES, ANAXIMANDRO y ANAXIMENES, inauguran un nuevo tipo de reflexión acerca del origen del mundo, de su composición, de su ordenamiento y toman la naturaleza como objeto de investigación. Desde ese momento, se proponen explicaciones desembarazada de toda imaginaria, de las teogonías y cosmogonías antiguas.
Y es que en otras civilizaciones, tales como Egipto, Chinay la India la filosofía había estado unida a la religión; no pudiendo por lo tanto hablase de un “que – hacer” filosófico completamente autóctono. Grecia constituye un milagro de la cultura el hombre griego es quien le da una importancia a la razón humana. Todo es despojado del misterio; las grandes figuras de las potencias primordiales, los agentes sobrenaturales, cuyas luchas y hazañas formabanla trama de los mitos para explicar la génesis del mundo desaparece ante la avalancha del carácter positivo de los extraordinarios “físicos” de Jonia; nada existe que no sea naturaleza.
Todo tiende a ser resuelto por la razón: es una revolución intelectual vencedora del miedo y del temor, de lo incógnito, de la ficción.
HESIODO habla de generaciones divinas (Cronos, Rea, Zeus); TALES,ANAXIMANDRO y ANAXIMENES, describen ya procesos naturales, surgen las diferencias entres físicos, donde la razón entra en juego y lo teológico impuesto por el mito. Aunque se diga que en Mileto, existían muchas correspondencias entre el mito y la razón, podemos, no obstante observar que allí se vio la primera forma de racionalidad.
TALES nos dice que el principio de todas las cosas es el agua. ANAXIMANDROseñala que el principio de todas las cosas es el “apeiron”, algo no conocido por los sentidos y del cual derivan todas las cosas. ANAXIMENES, indica: que es el aire. Ellos tres son denominados en la filosofía como los “cosmólogos”.
Otra escuela, la de los “pitagóricos”, como la anterior antes de Sócrates es fundada por Pitágoras; tienen un carácter...
tracking img