Trabajo de hierbas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Trabajo de Hierbas”

Autor(a) :

Profesor(a):

Heredia, Marzo 2010

Introducción
En este trabajo se pretende investigar más a fondo ciertas hierbas que son muy utilizadas en la cocina, su origen, usos que se le dan además del culinario y otros datos que nos ayuden a conocer más sobre estas hierbas que forman una parte muy importante en la cocina.
Se le conoce como hierba a laplanta que no presenta términos leñosos. Los tallos de las hierbas son verdes y mueren generalmente al acabar la buena estación, aunque en algunos casos estos pueden se sustituidos si esta planta es vivaz.
Muchas hierbas son anuales, naciendo de semilla al comienzo de la estación favorable y dejando al acabar semillas de la misma para una nueva cosecha.
El primer uso que se le dio a las hierbas fuepara la aplicación de las medicinas y todavía son el remedio natural de numerosas enfermedades, así mismo las hierbas dan un aroma muy evocador a diversas mezclas de inciensos, ayudan a la provocaciones psíquicas y dan un sabor poco corriente a los alimentos, por ello los magos veneran a la naturaleza.
A muchos practicantes de la magia, les gusta comer bien y cocinar, es posible, que en laantigüedad para las personas que no practicaban este tipo de labor, la influencia de estas especies tuvieran una sensación extraña en los alimentos, sin embargo en la actualidad todo buen cocinero conoce el secreto de las hierbas.
Nuevamente están adquiriendo prestigio como agentes curativos de acción suave, utilizados para relajarse, ayudar a la digestión, aliviar los dolores de cabeza entre otrascosas, tal como le puede confirmar cualquier herbolario.
Las hierbas aromáticas o finas hierbas, son unas plantas que nacen en los campos o son cultivadas en los huertos por sus cualidades aromáticas, condimentarías o, incluso, medicinales.

Hierbas
Durante mucho tiempo, y por lo general, las hierbas fueron ignoradas, excepto la menta, el perejil y el ajo. Algunas sólo eran localmente conocidas.Pertenecen, en términos generales, a tres familias botánicas:
* las aliáceas: ajo, cebolla, cebolleta, chalotas...
* las apiáceas: angélica, carvi, perifollo, hinojo, perejil...
* las lamiáceas: mejorana, melisa, menta, orégano, ajedrea, salvia, tomillo...
Las hierbas aromáticas secas tienen un aroma muy fuerte y deben ser utilizadas con mesura.
Las hierbas medicinales han sidofuente de curaciones, de purificación o de trascendencia espiritual en las antiguas civilizaciones, en nuestra tradición y en la vida cotidiana.
Hoy constituyen una fuente complementaria a la alimentación para mantener el buen funcionamiento del cuerpo y la buena salud.
La mayor parte de las hierbas medicinales no tiene efectos adversos para la salud ni contraindicaciones y al contrario susbeneficios son muchos.
La palabra condimento, del latín condimentum, significa: sazonamiento, sazonar.
Generalmente se utilizan las hojas de las mismas, ya sean frescas, secas, o deshidratadas, tanto para sazonar los guisos como para realzar los diversos aromas de las platos culinarios, ya sean en crudo o cocidos.

Pimienta:
Historia
Fue introducida en Grecia por Alejandro Magno. La leyendacuenta que Eudoxo de Cícico fue el primer europeo que además de otras especias trajo la pimienta a Europa.
Los árabes controlaron el comercio de la pimienta y otras muchas especias durante siglos y después de la caída del Imperio bizantino fue Venecia quien distribuía y recogía el oro para pagar a Oriente por la pimienta y otras especias casi de un modo exclusivo. Fue un producto tan raro y caroque era usado como moneda de cambio durante la Edad Media.
Su alto valor fue una de las razones por la que los portugueses buscaron la ruta hacia las islas de las especias en oriente, rodeando África.
Su nombre científico es Piper nigrum y pertenece a la familia de las piperáceas, es una planta tropical originaria de la India y Java.
Otras plantas del Género Piper son la Piper longum, Piper...
tracking img