Trabajo de invesigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN HISTORIA
En la Década de Infame de 1930, vuelven los conservadores. En esta época, luego de la crisis sufrida en el mundo capitalista, el ministro Pinedo aplica la intervención del Estado ennuestro país, pero solo se preocupa por una parte de la sociedad (productores más importantes). Perón a diferencia de Pinedo, pensaba que era indispensable ocuparse de las clases bajas.
Perónhabía participado en el golpe del 30, pero no había figurado bajo el mando de Uriburu, sino que impulso el retorno a la legalidad que llevo al gobierno al Gral. Justo. Bajo su presidencia, Perón fuesecretario del Ministro de Guerra. También fue enviado a Italia, donde adquirió elementos para organizar la sociedad argentina, mediante un proyecto de alianza de clases, promoviendo el crecimiento nacionala través de la industria, e integrando la clase obrera a la sociedad política.

Golpe de Estado de 1943.
Este golpe se llevo a cabo por el Gral. Ramírez, que fue convencido por la logia militarGOU, que tenía como principios en nacionalismo, el anticomunismo y el ultra catolicismo. Este golpe fue apoyado por dirigentes políticos con ideales de radicalismo y nacionalismo fascista. Tenían laesperanza de darle su orientación ideológica a este movimiento revolucionario.
En el gobierno de Ramírez, Perón fue nombrado jefe de la Secretaria del Ministro de Guerra, pero este no era el puestoque le servía para su proyecto político; por lo que se termina haciendo cargo del Departamento Nacional de Trabajo.
Objetivos del golpe.
Se sostenía que el golpe era en defensa de la patria, ya queel gobierno de Castillo había fracasado. Por esto los militares se comprometen a luchar por la administración del país y reprimir todo hecho doloroso.
Se preocupan por el capital usuario que nobeneficia a los intereses del país, por la ausencia de una política, por la inmoralidad en la justicia y por la falta de educación religiosa y patriótica.
El primero en asumir tras el golpe de estado...
tracking img