Trabajo De Investigación Acerca De Los Linfocitos

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Trabajo de investigación

Los linfocitos son un tipo de leucocito (glóbulo blanco) comprendidos dentro de los agranulocitos. Son los leucocitos de menor tamaño (entre 7 y 15 μm), y representan del 24 a 32% del total en la sangre periférica. Presentan un gran núcleo esférico que se tiñe de violeta-azul y en su citoplasma frecuentemente se observa como un anillo periférico de color azul. Poseenun borde delgado de citoplasma que contienen algunas mitocondrias, ribosomas libres y un pequeño aparato de Golgi.
Los linfocitos son células difíciles de catalogar según su morfología, por eso se recurre al uso de "CD's" o antígenos de diferenciación para su caracterización; algunos tipos de linfocitos son: Linfocitos B, Linfocitos T citotóxicos o linfocitos CD 8+, Células asesinas naturales,o linfocito grande granular. A continuación se procede a dar las especificaciones de cada tipo de linfocito con una respectiva imagen a manera de ejemplo.

Linfocito B (bursodependientes)
Los linfocitos B son los leucocitos de los cuales depende la inmunidad mediada por anticuerpos con actividad específica de fijación de antígenos Los linfocitos B se originan y maduran en medula ósea   pero unavez que hayan completado estos cambios se ubican en los ganglios linfáticos, donde se activan en presencia de un agente extraño. Las células B, que constituyen un 5 a 15% del total de linfocitos, dan origen a las células plasmáticas que producen anticuerpos.
La superficie de una célula bacterial aislada puede tener una gran cantidad de antígenos diferentes cada uno de los cuales puede tener unagran cantidad de antígenos diferentes, cada uno puede estimular la formación de un anticuerpo especifico. Los linfocitos que merodean por el organismo son células pequeñas, redondeadas y metabólicamente inactivas. Cuando un determinado linfocito B encuentra un antígeno lo fagocita, aumenta su tamaño, comienza a producir anticuerpos y se divide de esta división se producen dos tipos de célulaslos plasmocitos, que continúan dividiéndose y produciendo anticuerpos (una aproximación es de 30.000 por segundo); y la célula memoria, de mayor longitud de vida, también produce anticuerpos pero también después de pasada la infección (enfermedad) esta sigue circulando. Si el agente patógeno reapareciera esta célula lo reconocería rápidamente evitando la reinfección.
Microscopía electrónica deimagen de un linfocito B, la célula del sistema inmunológico que genera anticuerpos. Imagen: Dr. Triche // National Cancer Institute.
Linfocito T (timodependientes)
Los linfocitos T o células T pertenecen al grupo de leucocitos algunos tipos de linfocitos T son llamados ayudantes ya que cooperan con los linfocitos B ya que estos presentan el antígeno a los linfocitos T ayudantes, los que a su vezproducen una sustancia que estimula la proliferación de células B.

Algunas características de los linfocitos T son:
Se diferencian de los linfocitos B y de las células asesinas por poseer un receptor especial en la superficie de la membrana, el Receptor de linfocitos T (denominado TCR por T cell receptor). Sin embargo, en un frotis microscópico de sangre no es posible distinguir uno deotro a simple vista.
La denominación de estos linfocitos como "T" se debe a que su maduración tiene lugar en el timo. El número de leucocitos en sangreperiférica en un humano promedio es de 4 a 11 x 10 9 por litro, del cual, normalmente, un 20% son linfocitos.
Los linfocitos T de un individuo concreto presentan una propiedad denominada restricción CMH: sólo pueden detectar un antígeno si ésteviene presentado por una molécula del complejo mayor de histocompatibilidad (CMH) del mismo individuo. Esto se debe a que cada linfocito T tiene una especificidad dual: el receptor del linfocito T (TCR) reconoce algunos residuos del péptido y simultáneamente algunos residuos de la molécula CMH que lo presenta. Esta propiedad es muy importante en el trasplante de órganos, e implica que, durante su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigación Acerca Del Adn Y El Dalton
  • Trabajo de investigacion cualitativa acerca de los "presentes ausentes"
  • Acercandonos A La Investigacion
  • trabajo de investigacion acerca de las redes sociales
  • Investigación Acerca De Los Cenotes
  • Acercamiento de la investigación histórica
  • INVESTIGACION ACERCA DE PEN OLES
  • Acercamiento A Las Ciencias Naturales Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS