Trabajo de investigacion de mendel

Biografía de Mendel

Gregor Johann Mendel-Angustuos nació el 22 de julio de 1822 en Heinzendorf, Austria. En 1843 ingresó en el monasterio Agustinos donde se formó como monje, después estudiofísica, matemáticas y ciencias de la naturaleza en la Universidad de Viena.

Cuando volvió al monasterio se dedicó a investigar la variedad, herencia y evolución de las plantas en su estudioanalizó con detalle 7 pares de características en los guisantes de la variedad Pisum Sativum. Gregor Mendel falleció el 6 de Enero de 1884 en Brün.

Mendel no recibió en vida el reconocimiento porsus trabajos, pues fue 1900 que investigadores como el botánico Hugo de Vries y Eric von Tserchmark, rescataron los trabajos de Mendel y comprendieron el verdadero alcance de las experienciasmendelianas.

Trabajo de Investigación de Mendel

Mendel es considerado el padre de la genética debido a que fue quien realizó los primeros trabajos realmente importantes sobre genética alrededor de1856. En los tiempos de Mendel, experimentos de cruce con vegetales y animales domésticos habían demostrado que ambos progenitores contribuyen a las características de la descendencia y que estacontribución es transmitida por las células sexuales óvulos y espermatozoide o en el caso de los vegetales por el polen y los óvulos.

La gran contribución de Mendel fue demostrar que los caractereshereditarios son transmitidos como “unidades discretas”, que se reparten en forma diferente o se reagrupan en cada generación. Estas unidades discretas fueron descubiertas después y se denominarongenes. Mendel tuvo éxito en donde sus predecesores habían fallado en gran parte por dos razones:

-En primer lugar planeó sus experimentos con gran cuidado e imaginación, eligiendo para su estudiodiferencias hereditarias definidas y observables.

-En segundo lugar probablemente gracias a sus conocimientos de matemáticas, trató las cuestiones de la herencia de una manera completamente...
tracking img