TRABAJO DE INVESTIGACION SOBRE AFRICA

Páginas: 12 (2979 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA
VICERRECTORÍA ACADÉMICA
ESCUELA CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
CÁTEDRA DE HISTORIA


CENTRO UNIVERSITARIO: PUNTARENAS

TRABAJO DE INVESTIGACION:


AFRICA A INICIOS DEL SIGLO XX1: PROBLEMATICAS Y DESAFIOS




CURSO: HISTORIA DE LA CULTURA
CÓDIGO: 023



ESTUDIANTE: ANDRÉSCASTILLO GONZÁLEZ


CEDULA: 604010360


GRUPO: 01



TERCER CUATRIMESTRE 2015

A. Una problemática en el ámbito político: El gobierno no le toma mucha importancia a las necesidades de los pobladores de clase baja, lo que les impide que su forma de vivir sea más sencilla, cómoda y estable, ellos tienen la obligación de velar por sus familiasrealizando cualquier actividad que le aporte un poco de ingresos para su hogar. No pueden realizar préstamos si tienen terrenos donde vivir, ya que en este país el ciudadano no tiene derechos sobre las tierras donde habita, el propietario es el estado, el cual le niega cualquier tipo de intención que la persona tenga sobre el terreno en el que vive. Se respira mucha corrupción por parte de estepatria, la cual se preocupa de una forma muy extenuante por la personas ricas que puedan brindar dinero para sus intereses, y dejando de segundo plano las necesidades de cada poblador para evitar su deterioro y que le aporte algo a sus residentes. Por consiguiente se vive un gran dificultad ya que al no tener mucha ayuda no hay una gama de empleos por lo cual no tiene efectivo para mantener a susfamilias las cuales pasan necesidades y grandes hambre que viven, aparte como la nación no ve la necesidad de ayudar a estas personas no solo las de pocos ingresos, sino las más pobres que sus entradas de dinero son nulas.
B. Una problemática en el ámbito económico: Los bancos en este lugar no prestan ni dan accesos a las personas de clase baja o media, pero por otro lado a las personas que poseengran dinero si se les daba todo tipo de soporte económico, África tiene una gran cantidad de recursos naturales para su ingreso, pero estos ingresos no llegan a la ayuda de las personas que más necesitan, por rumores de corrupción en este estado. Tiene gran cantidad de recursos de metales preciosos pero gran parte de este mercado se encuentra en posesión de empresas extranjeras, ya que por supresunto caso de deshonestidad se produjo un conflicto de mala organización económica y gastos innecesarios se produjo una deuda externa exagerada, y por su falta de producción interna e externa esto los llevo a una dificultada económica, otra problemática vivida por este país es que sus pobladores no trabajan juntos para evitar la pobreza formando ideas que les ayuden con su estabilidad económica.
C.Dos desafíos de los países africanos a inicios del siglo XX1:
La falta de desarrollo económico: Lo cual le impide a África su estabilidad en el ámbito de efectivo para poder tener y sufragar deudas y problemas. Lo cual es muy grave ya que África tiene gran cantidad de medios por los cuales se pueden generar gran fuente de progreso para un lugar tan descuidado por sus líderes, los cuales están másinteresados en su propio enriquecimiento que en la evolución y desarrollo del pueblo, por lo tanto los pobladores de este territorio no tienen el amparo y ayuda del estado para poder generar con su esfuerzo una ayuda con su trabajo y esto también ayudaría a mitigar la pobreza sufrida por estas personas, es consecuencia de su falta de desarrollo y avance por parte del estado que empresas no letoman mucho interés a este país para abrir empresas en estos lugares lo cual le daría un gran soporte pero esto cuesta que llegase a pasar ya que con la pobreza y poco mercado que tiene no podría generar muchas ganancias para sus conveniencia.
Muy poca soltura personal: Aunque este territorio europeo ya hace tiempo se acabó la esclavitud la cual fue muy fuerte para sus pobladores, los cuales eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de investigacion sobre anorexia
  • Trabajo de investigacion sobre cocaina
  • TRABAJO DE INVESTIGACION SOBRE VALORES
  • TRABAJO DE INVESTIGACION SOBRE LA MINERÍA
  • Discución Sobre Trabajo Investigación
  • Trabajo de investigación sobre la drogadiccion
  • trabajo de investigacion sobre el agua
  • Trabajo de investigación sobre el neolítico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS