Trabajo de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1784 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

A continuación veremos el programa de relaciones publica, la descripción de la empresa, y cuales son las actividades que realiza y a que publico se dirige este.
El Centro León promueve la cultura, el arte y el medio ambiente dentro de una perspectiva integradora que facilita el disfrute, la inspiración, y la educación cultural. El Centro León es una entidad privada, sin fines delucro, abierta a todos los públicos y dedicada a la preservación, conservación, investigación y dinamización de la cultura y de las artes visuales dominicanas y caribeñas siguiendo los principios del desarrollo sustentable.

Historia de la empresa

En 1964 se realizó el primer Concurso de Arte Eduardo León Jiménez con la doble intención de impulsar el desarrollo de las artes visuales y estimular lacreatividad en las nuevas generaciones de artistas. En el discurso inaugural cuando Don Eduardo León Asensio anticipó que, al cabo de los años, se tendría una importante colección de artes visuales que iba a demandar la creación de una institución para exponerla de manera permanente.

Esta predicción se convirtió en realidad en 1999 cuando la Fundación Eduardo León Jiménez, presidida por DonJosé A. León Asensio, inició los trabajos preparatorios para la construcción del Centro Cultural Eduardo León Jiménez. Inmediatamente se comenzaron a recibir donaciones espontáneas, así como préstamos, cesiones y adquisiciones de importantes colecciones artísticas, arqueológicas, etnológicas y bibliográficas, todas relacionadas con temas propios de la cultura dominicana.

Para organizar estas valiosascolecciones y sus formas de manejo y disposición al público, fueron contratados los servicios de Consultores y Asesores Profesionales (CAP), bajo la dirección de Rafael Emilio Yunén, y de Arquitectura del Sol, presidida por Pedro José Borrell. Junto a un equipo de especialistas en diversas áreas, ambas firmas propusieron una original visión institucional para integrar las colecciones a ladocumentación científica y a la producción de proyectos y servicios culturales.

Descripción de la empresa

El Centro León es un lugar de intercambio y convivencia donde tienen alta prioridad los proyectos multidisciplinarios y los programas de colaboración interinstitucional bajo la modalidad del co-auspicio para realizar actividades dentro y fuera de su recinto cultural.
* Programas expositivos:Dos salas de exhibiciones permanentes.
* Programas para maestros y estudiantes: Estos programas se desarrollan a través de talleres para maestros, talleres para estudiantes y visitas guiadas.
* Programas para jóvenes, niños y familias: Estos programas constituyen una alternativa para el uso del tiempo libre propiciando la integración de las familias. Las actividades se realizan fuera delhorario escolar.
* Proyectos de investigación y desarrollo: Incluye la realización de productos culturales de gran alcance tales como CD Roms, vídeos, publicaciones, materiales didácticos, exposiciones, etc.
* Programas generales: Visitas guiadas, talleres de creatividad, seminarios, conferencias, congresos, cursos, tertulias, cine club, video-café, exposiciones temporales temáticas,concursos, festivales, entre otras.

Misión de la empresa

* El centro león desarrolla la creatividad a través de la investigación, protección, exhibición y difusión de realizaciones artísticas y culturales dominicanas y de todo lo que contribuya a la conformación de una sociedad más sensible a los valores trascendentes, más orgullosa de sí misma y capaz de participar activamente en el mejoramientode la calidad de vida de la nación dentro del contexto caribeño.

Visión de la empresa

El Centro León trabaja para convertirse en uno de los centros culturales más completos en el Caribe y Latinoamérica en la documentación y realización de ofertas y productos culturales.
El Centro León busca favorecer el incremento del interés, los públicos y las instituciones especializadas en el campo...
tracking img