TRABAJO DE LA MUJER Y MENORES DE EDAD

Las mujeres disfrutan de los mismos derechos y tiene las mismas obligaciones que los hombres. El propósito fundamental es la protección de la maternidad.
La mujer podrá celebrar toda clase de contrato de trabajo, no pudiendo consagrarse por las convenciones colectivas de trabajo, o reglamentaciones autorizadas, ningún tipo de discriminación en su empleo fundada en el sexo o estado civil de la misma, aunque este último se altere en el curso de la relación laboral.
En el artículo 24 de la Ley de empleo se prohíbe el trabajo de las mujeres en horarios nocturnos estipulados desde 20hs. Hasta 6:00 hs.
Las mujeresque trabajen en horas de la mañana y de la tarde dispondrán de un descanso de dos horas al mediodía, salvo que por la extensión de la jornada a que estuviese sometida la trabajadora, las características de las tareas que realice, los perjuicios que la interrupción del trabajo pudiese ocasionar a las propias beneficiarias o al interés general, se autorizare la adopción de horarios continuos, con supresión o reducción de dicho período de descanso.
A ellas les queda prohibido ocuparlas en trabajos que revistan carácter penoso, peligroso o insalubre.

En la maternidad, se prohíbe la realización de tareas en relación de dependencia durante el periodo prey post- parto que la ley fija en 45 días para cada uno de ellos. La mujer puede optar para que se transfieran días del período anterior al posterior, hasta un máximo de 15 días.
La trabajadora deberá comunicar fehacientemente su embarazo al empleador con presentación de certificado médico en el que conste la fecha presunta del parto, o requerir su comprobación por el empleador. La trabajadora conservará su empleo durante los períodos indicados, y gozará de las asignaciones que le confieren los sistemas de seguridad social que garantizarán a la misma la percepción de una suma igual a la retribución que corresponda al período de licencia legal, todo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Trabajo de la mujer y menores de edad. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-La-Mujer-y-Menores/499406.html

MLA

"Trabajo de la mujer y menores de edad" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-La-Mujer-y-Menores/499406.html>.

MLA 7

"Trabajo de la mujer y menores de edad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-La-Mujer-y-Menores/499406.html>.

CHICAGO

"Trabajo de la mujer y menores de edad." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-La-Mujer-y-Menores/499406.html.