Trabajo de la mujer y menores de edad

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
TRABAJO DE LA MUJER Y MENORES DE EDAD

Las mujeres disfrutan de los mismos derechos y tiene las mismas obligaciones que los hombres. El propósito fundamental es la protección de la maternidad.
Lamujer podrá celebrar toda clase de contrato de trabajo, no pudiendo consagrarse por las convenciones colectivas de trabajo, o reglamentaciones autorizadas, ningún tipo de discriminación en su empleofundada en el sexo o estado civil de la misma, aunque este último se altere en el curso de la relación laboral.
En el artículo 24 de la Ley de empleo se prohíbe el trabajo de las mujeres enhorarios nocturnos estipulados desde 20hs. Hasta 6:00 hs.
Las mujeres que trabajen en horas de la mañana y de la tarde dispondrán de un descanso de dos horas al mediodía, salvo que por la extensión de lajornada a que estuviese sometida la trabajadora, las características de las tareas que realice, los perjuicios que la interrupción del trabajo pudiese ocasionar a las propias beneficiarias o alinterés general, se autorizare la adopción de horarios continuos, con supresión o reducción de dicho período de descanso.
A ellas les queda prohibido ocuparlas en trabajos que revistan carácterpenoso, peligroso o insalubre.

En la maternidad, se prohíbe la realización de tareas en relación de dependencia durante el periodo pre y post- parto que la ley fija en 45 días para cada uno de ellos.La mujer puede optar para que se transfieran días del período anterior al posterior, hasta un máximo de 15 días.
La trabajadora deberá comunicar fehacientemente su embarazo al empleador conpresentación de certificado médico en el que conste la fecha presunta del parto, o requerir su comprobación por el empleador. La trabajadora conservará su empleo durante los períodos indicados, y gozará delas asignaciones que le confieren los sistemas de seguridad social que garantizarán a la misma la percepción de una suma igual a la retribución que corresponda al período de licencia legal, todo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen de trabajos a los menores de edad y a la mujer embarazada
  • trabajo de menores de edad
  • derechos de trabajadores menores de edad
  • Trabajo de mujeres y menores de edad
  • Trabajo De Las Mujeres Y Menores De Edad
  • Trabajo de menores de edad
  • Trabajo De Mujeres Y Menores De Edad
  • EL TRABAJO EMPLEADO POR MENORES DE EDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS