Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parte I.- polaridad magnética
Imanes
Los imanes son elementos cargados eléctricamente de forma natural a través del tiempo o intencional mediante frotación, o metales sometidos a fuertes camposmagneticos. En esta demostración se coloco un imán dentro de un cubo transparente con un líquido con limaduras de fierro con una perforación en el centro. Este recipiente nos permitió observar unespectro magnético, que representa la forma del mismo. Las limaduras se disponen formando líneas, llamadas líneas de fuerza del campo magnético, las cuales salen desde el polo norte y entran en el polo sury se concentran en los polos del imán, ya que, es donde hay más intensidad del campo.

Imagen 1-.Comportamiento del campo magnético
Electroimanes
El electroimán más simple consiste en unconductor arrollado, el cual, un tipo de imán en el que el campo magnético se produce mediante el flujo de una corriente eléctrica, desapareciendo en cuanto cesa dicha corriente. Si se le agrega en núcleo deun material ferro magnético la fuerza del campo puede aumentar de forma notable.
Así lo demostró el profesor, acercando una placa metálica a un toroide con un núcleo ferroso alimentado con CCmediante una pila de 1,5v. El resultado fue que la atracción entre el electroimán y la placa fue tan grande, que la fuerza de un hombre promedio no fue suficiente para sepáralos. Estos nos refleja demediante el toroide, de una gran cantidad de espiras hechas de un conductor delgado más el núcleo, ampliaron la señal en gran porcentaje.

Imagen 2. Electroimán en forma de toroide.
Parte II.- Factoresque influyen en la generación de tensión inducida
La tensión en una bobina puede ser inducida solo cuando hay una variación de flujo, proveniente de una fuente de corriente alterna o una corrientecontinua pulsante, donde su magnitud lo determina la velocidad del mismo y el número de espiras que ella presente, es decir, si la velocidad del flujo de la variación de flujo aumenta, también...
tracking img