Trabajo de mercados de capitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior.
Universidad nacional Experimental “Simón Rodríguez”.
Administración De Recursos Materiales Y Financieros.
Mercado De Capitales. Sección “A”.

MERCADOS FINANCIEROS
MERCADOS FINANCIEROS






Prof.Integrantes:
Juan Carlos Ascanio. Fernández greimy c.i:17.147.779.
Álvarez Odalis c.i: 20.723.051.
Díaz Hirma c.i: 16.272.355



Biruaca, de junio del 2011.
INDICE.1. Introducción……………………………………………………........................03
2. Definición de mercado financiero…………………………………………….04
3. Características de mercado financiero………………………………………05
4. Funciones del sistema financiero…………………………………………….06
5. Participantes en Las transacciones financieras……………………………06
6. Intermediarios financieros…………………………………………………….07
7.Conclusión……………………………………………………………………...10
8. Bibliografía………………………………………………………………………11













INTRODUCCION.


El presente trabajo tiene por finalidad conocer todo lo relacionado al Mercado Financiero, este es de vital importancia en la carrera la cual estamos cursando y para conocimiento General, es un tema que de interés Mundial y de suma importancia en la economía de todos lospaíses del Mundo.

El mercado financiero se puede definir como aquel mecanismo a través del cual se realiza el intercambio o transacción de activos financieros y se determina su precio, siendo irrelevante si existe un espacio físico o no, entre las Características del mercado financiero tenemos la Amplitud que es determinada por la cantidad de títulos financieros que se negocian en unmercado. Seguidamente la Profundidad: Un mercado financiero poco profundo es aquel donde existen pocos oferentes y/o demandantes de activos, en los cuales se dificulta lograr el precio justo en una transacción o pueda llevar más tiempo concretarla. Otra característica es la Flexibilidad es la capacidad que tienen los precios de los activos financieros de adecuarse a los cambios que se produzcan enla economía, Transparencia de información: cuanto mayor sea la posibilidad de obtener información, más transparente serán las negociaciones y más justos los precios convenidos en el mercado, la Libertad es la libre entrada y salida del mercado financiero de los agentes contribuye al desarrollo del mismo.
En este trabajo también se desarrollara las Funciones del sistema Financiero, Losparticipantes en las transacciones Financieras y sus Intermediarios.
Esperando que sea de su agrado seguidamente, el desarrollo de dicho trabajo a continuación.



1. DEFINICION DE MERCADO FINANCIERO.

En economía, un mercado financiero es un mecanismo que permite a los agentes económicos el intercambio de activos financieros. En general, cualquier mercado de materias primas podríaser considerado como un mercado financiero si el propósito del comprador no es el consumo inmediato del producto, sino el retraso del consumo en el tiempo.

Un mercado financiero se puede definir como aquel mecanismo a través del cual se realiza el intercambio o transacción de activos financieros y se determina su precio, siendo irrelevante si existe un espacio físico o no.
El MercadoFinanciero es el lugar, mecanismo o sistema en el cual se compran y venden cualquier activo financiero.

Los mercados financieros pueden funcionar sin contacto físico, a través de teléfono, fax, ordenador. También hay mercados financieros que si tienen contacto físico, como los corros de la bolsa.

La finalidad del mercado financiero es poner...
tracking img