Trabajo de metodologia de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2387 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.TITULO
Como y a quienes afectan los problemas colombo venezolanos a nuestro municipio villa del rosario?

2. INTRODUCCION

El municipio Villa del Rosario es en la actualidad, Patrimonio histórico de la Nación y es ciudad donde se fundaron tres países: Venezuela, Ecuador y Colombia.
Ha sido un lugar muy importante desde el inicio de su historia, y se ha convertido en un fuerte para el comercioentre Colombia y Venezuela debido a su posición como frontera.
Esta ventaja ha llevado a que sus habitantes logren buenos negocios en el medio comercial.
Pero a pesar de esto Debemos destacar Los problemas socio-económicos en la frontera colombo-venezolana que vienen marcados por la relación de diferentes elementos conflictivos como los grupos irregulares armados, que se encuentran en lafrontera colombiana, y también actúan en territorio venezolano, realizando actividades delictivas como el contrabando, plagio, cobro de vacunas y narcotráfico y son la primordial causa de que la economía de Venezuela en esa zona se vea afectada en gran manera.
Esto asociado también a la problemática de los límites fronterizos que no están bien definidos geográficamente, la población existenteindocumentada, la extensión de la frontera, la ausencia de servicios básicos por parte del estado en algunas zonas, que aumentan la magnitud de los problemas fronterizos.
Existen tratados entre Venezuela y Colombia que rigen la buena voluntad de dichas naciones en resolver los problemas en la frontera colombo-venezolana.
A continuación con este proyecto les queremos plantear los elementos más generales ycaracterísticos de esta singular relación de dos países hermanos envueltos en esta penosa situación, debido a lo que se llama una frontera conflictiva que requiere no solamente un estudio cuidadoso, sino de soluciones que satisfagan las pretensiones de los principales involucrados en el problema como ocurre con el municipio villa del rosario y darle en si una salida recurrente para el momento queestán pasando sus Habitantes.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Villa del rosario es un municipio que se ha visto afectado últimamente por los conflictos de la frontera colombo venezolana. Que ha sido objeto de estudio por la serie de problemas que en ella se ha generado y han repercutido en las relaciones bilaterales de ambos países y de sus poblaciones aledañas, por ende para abordar esta situaciónse ha designado comisiones diplomáticas destinadas a desarrollar la compleja situación que se genera a lo largo de esta línea fronteriza compleja y agravada por la incursión de gentes armadas irregularmente, del contrabando, y otros elementos conexos con la emigración ilegal que se suele practicar.
Por ende se tratara de revelar a grandes rasgos los elementos más problemáticos en esta relaciónque ha tenido sus vaivenes y sus puntos álgidos, pero que aún subsisten a pesar de las buenas intenciones que subyacen en las autoridades de ambas naciones.
Por eso Estos problemas han llevado a que los habitantes de villa del rosario pierdan su trabajo por la gran dependenciaque tienen con Venezuela, y también podemos agregar la quiebra de varias empresas de este municipio a causa de los pagos noefectuados por parte del gobierno venezolano a proveedores rosariences.
Esto se hace más notorio en el plano político, que fundamentalmente a llevado a ocurrir un grave impacto humanitario.

4. OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS
4.1 OBJETIVO GENERAL

Realizar un pequeño estudio de mercado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas de villa del rosario, a tener nuevas visiones para exportar susproductos hacia otros destinos diferentes a Venezuela, ayudando así a mantener una economía más estable para este municipio y para que sus habitantes tengan una proyección diferente sin que esta afecten sus negocios.

4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Indagar sobre los problemas existentes en la frontera entre Venezuela y Colombia que afectan el municipio villa del rosario.
* Investigar y...
tracking img