Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 1
Anita Winsor, líder de proyectos del Grupo Azteca, tiene bajo sus órdenes a 14 programadores de computadoras, quieres desarrollan tres grandes sistemas de información para PanamericanBeverages.

Cada programador estaba asignado a cada uno de los tres equipos, y era responsable de uno de los sistemas de información. Winsor decidió que controlaría mejor los proyectos si designaba a unlíder de equipo por cada uno de los tres proyectos a quienes llamaría "programadores principales". Pero antes de anunciar su decisión a todos los programadores, decidió conversar en privado sobre elasunto con cada uno de los tres posibles programadores principales. Quería asegurarse de que conocían el proyecto y estaban dispuestos a aceptar esa nueva responsabilidad.
Llamó a Judith Rodríguez a suoficina y le informó que la nombraría programador principal del proyecto de facturación y precios. Le explicó detalladamente que el puesto tenía la autoridad par adirigir las actividades relativasal proyecto de las personas adscritas a él: Zaher, Barrios y Rosales. Winsor le aseguró que ella misma anunciaría y explicaría el nuevo puesto a los demás programadores el día siguiente, pero no lohizo.
La siguiente semana anita Winsor inició sus vacaciones.

Una mañana (mientras Winsor estaba de vacaciones), Judith Rodríguez le pidió a Rosales que elaborara el procedimiento de operacón decómputo para una prueba del sistema que se haría esa noche. Más tarde le preguntó si el procedimiento esta listo, a lo que Rosales respondió que no. Rodríguez le preguntó: " ¿Por qué? ¿No tuvistetiempo?
"No", respondió Rosales. "Sí tuve tiempo, pero creo que esa responsabilidad es del analista de sistemas del proyecto."
Rodríguez se molestó. "Pues esa responsabilidad es de programación, así telo dije. soy la programadora principal de este proyecto, ¿por qué no hisicte lo que te pedí?"
"¿Programador principal?", preguntó Rosales, aparentemente asombrado. "Hasta donde yo sé, en este...
tracking img